Tragedia en el Rally de Gran Canaria: un vehículo perdió el control y mató a una joven de 18 años

·2  min de lectura
Muere una joven de 18 años en un trágico accidente en el rally Comarca Norte en Gran Canaria
Muere una joven de 18 años en un trágico accidente en el rally Comarca Norte en Gran Canaria

El video que tomaron unos aficionados es aterrador. Captaron el momento justo en el que una joven de 18 años murió tras ser embestida por uno de los vehículos que participaban en el Rally Comarca Norte en Gran Canaria. El automóvil se salió de la ruta y arrolló a la víctima fatal y a un joven de 19 años que se encuentra en grave estado , aunque fuera de peligro; ambas se encontraban viendo la prueba desde una zona en altura en la carretera de Anzo, en Gáldar.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se advierte que el vehículo –un Toyota Starlet 1.3 que llevaba el número 44– perdió el control, se salió de la ruta y embistió de manera brutal a estas dos personas. Incluso, los que captaron el momento comenzaron a los gritos al ver semejante escena. El episodio ocurrió el sábado pasado.

Si bien los equipos de emergencias se desplazaron rápidamente hasta el lugar, solamente llegaron para constatar el fallecimiento de la mujer y trasladar a la otra víctima al hospital más cercano. Ambas personas estaban en una ladera alta, una zona previsiblemente con poco peligro, pero no pudieron evitar un impacto que los sorprendió por completo. El Centro Coordinador de Emergencias del 112 Canarias, en declaraciones a EFE, aseguró que no participó en el dispositivo de emergencia porque la competición contaba con uno propio.

Así fue el accidente

La organización del Rally Comarca Norte decidió suspender la competencia tras el sexto tramo de la prueba como muestra de luto por el fatal desenlace de la joven. Según ABC, el muchacho fue trasladado al hospital de Las Palmas, donde fue operado de un traumatismo en la cadera. Con el paso de las horas, su estado fue mejorando.

Este tipo de accidentes fatales se producen con cierta regularidad en España. En julio de 2014 en Miengo, en Cantabria, dos espectadores fallecieron tras ser arrollados por uno de los coches en carrera. El piloto perdió el control del vehículo y acabó impactando contra ellos. Dos años antes, en 2012, en el rally Príncipe de Asturias, moría atropellado otro aficionado que estaba tomando fotografías de la prueba. También un año antes, en mayo de 2011, otras dos personas perdían la vida durante una carrera en la ciudad Pozoblanco, en Córdoba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.