Murió Maxi Rolón: el delantero argentino formado en Barcelona se mató en un accidente en la ruta

·3  min de lectura
Maximiliano Rolón, durante su etapa de juvenil en Barcelona
Twitter

Tras perder el control de su auto, cruzar de carril y estrellarse contra un fútbol, el futbolista Maximiliano Brian Rolón falleció en la ruta nacional 33, entre el Golf Club Casilda (Santa Fe) y la estación de peaje. Además del delantero de 27 años (jugaba en Atlético de Chabás), en el accidente perdió la vida su hermano Ariel Hernán, de 30 años, también futbolista y acompañante en el automóvil Fiat 1 siniestrado.

Debido a la fuerza del impacto ocurrido en la mañana de este sábado, los hermanos murieron en el acto, antes de la llegada de los bomberos de Pujato, la ambulancia y la policía. A la espera de las pericias, se desconocen las causas del accidente. Maxi Rolón participaba en la Liga Casildense de fútbol, al igual que su hermano, futbolista de Huracán.

El estado en el que quedó el auto en el que perdieron la vida los hermanos Rolón
El estado en el que quedó el auto en el que perdieron la vida los hermanos Rolón


El estado en el que quedó el auto en el que perdieron la vida los hermanos Rolón

La carrera futbolística de Maxi Rolón (1,70m, 65kg) había quedado fuera de los focos mediáticos en los últimos tiempos, pero hace siete años había ganado notoriedad como el juvenil nacido en Rosario y formado en la cantera de Barcelona, que integró el seleccionado argentino Sub 20 campeón en el Sudamericano de Uruguay 2015. Delantero punzante y explosivo, Rolón disputó tres partidos y le marcó un gol en el 2-0 a Brasil en un equipo que dirigió Humberto Grondona, en el que tenía como compañeros a Ángel Correa, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi, Augusto Batalla y Emmanuel Mammanna, entre otros. En ese torneo, entrevistado por el enviado especial de LA NACION, expresó que había recibido llamados para jugar por el seleccionado español.

El gol a Brasil en el Sudamericano Sub 20

También formó parte del plantel que disputó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, pero no ingresó en los tres partidos de la Argentina, eliminada tras la etapa de grupos.

Nacido en Rosario, Rolón empezó a jugar en el club barrial Oroño y luego pasó a Central Oeste. Su trayectoria tuvo un gran cambio cuando, con 10 años, viajó para probarse en Barcelona. Fue inscripto en el fútbol base de La Masía e integró el juvenil A, con el que conquistó la Liga de la categoría y la Youth League (Champions League juvenil). También fue finalista y marcó dos goles en la Copa del Rey juvenil.

Fue ascendido al Barcelona B en la temporada 2014/15, pero en el momento que debía confirmar su progresión, su carrera fue menos trascendente de lo que cabía imaginar. Luego de cinco años desde su llegada, rescindió contrato con Barcelona y en 2016 pasó a Santos (Brasil), donde solo jugó 26 minutos en dos partidos. Volvió a España para un paso fugaz por Lugo y en la temporada 2017/18 tuvo su única experiencia en la primera división del fútbol argentino, con 96 minutos distribuidos en cuatro cotejos en Arsenal. Sus siguientes destinos en el extranjero fueron Coquimbo Unido (Chile), Fuerza Amarilla (Ecuador) y Al Diwaniya (Irán), hasta volver la fútbol argentino para jugar cerca de su lugar de nacimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.