Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trámite en Glasgow

Londres/Sevilla, 8 dic (EFE).- El Celtic-Betis que se disputará el jueves en Glasgow, de la sexta y última jornada en el grupo G de la Liga Europa, llega como un partido en el que cumplir un trámite deportivo, ya que, tras la anterior cita, quedaron definidos los puestos sin opción a modificarlos, con el equipo escocés tercero y asegurada su entrada en la Liga Conferencia y el andaluz segundo, lo que valió para pasar a los dieciseisavos del segundo torneo continental.

El Bayer Leverkusen, por su parte, se aseguró el liderato del grupo y evitar los dieciseisavos para seguir la competición en los octavos, mientras que el Ferencvaros húngaro es el colista y, a falta del partido precisamente ante los alemanes, aún no ha estrenado su casillero de puntos.

El entrenador de la formación bética, el chileno Manuel Pellegrini, rotará mucho al equipo que salga en el estadio del Celtic, como ha hecho siempre en lo que va de temporada al cambiar de un torneo a otro, pero en esta ocasión con mas fundamento al solo estar en juego la gratificación económica que se lleva el club por ganar o empatar sus partidos.

Pellegrini, que ya tiene en la recámara el interesante duelo de LaLiga que le medirá el próximo domingo en el Benito Villamarín a la Real Sociedad, no puede contar en Glasgow con el centrocampista francés Nabil Fekir, que debe cumplir el segundo de los tres partidos de castigo que le impuso la UEFA tras la roja directa que vio ante en Alemania ante el Leverkusen.

Tampoco puede contar con el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, lesionado de larga duración, ni con el portero Joel Robles y el centrocampista Víctor Camarasa, al no estar inscritos ambos para esta fase de la Liga Europa, aunque el mediocentro valenciano, además, está en proceso de recuperación de una merma física.

También anda renqueante de una lesión el arquero chileno Claudio Bravo, del que Pellegrini dijo este miércoles que aún no está para entrar en la convocatoria y que espera que esté ya listo para la venidera semana, mientras que, por contra, comentó que el lateral derecho Martín Montoya, ausente las últimas semanas por una dolencia, que se ha incorporado a los entrenamientos al cien por cien de su físico y que por ello está incluido en la expedición.

El Celtic, conscientes ya de que los próximos compromisos europeos serán en la Liga Conferencia y que no queda nada que hacer en esta Liga Europa, se puede permitir rotar a la gran mayoría de sus titulares, pues para los católicos son mucho más importantes los tres encuentros que tendrán que disputar en un espacio de siete días que lo que ocurra este jueves.

En una semana tendrán dos duelos para tratar de acercarse a un intratable Rangers en la liga escocesa, así como la final de la Copa de la Liga contra el Hibernian, por lo que es normal que el técnico australiano Ange Postecoglou rote mucho contra el Betis.

Los diez partidos que el Celtic acumula sin perder en el campeonato doméstico contrastan con una campaña europea en la que solo han sacado seis puntos y tiraron muchas de sus opciones al desaprovechar un 0-2 en el Villamarín en septiembre.

Además la historia juega en su contra. Suman siete encuentros seguidos en competiciones europeas sin ganar a un equipo español, desde que sorprendieron al Barcelona, vigente campeón por entonces, en la Liga de Campeones.

Postecoglou cuenta con las bajas seguras del central Cameron Cater-Vickers, sancionado, Christopher Jullian y Karamoko Dembelé, que sufren lesiones de larga duración, y de Jota, que tiene un problema muscular.

Esto brindará oportunidades a suplentes habituales como Adam Montgomery, Liel Abada y Albian Ajeti.

- Alineaciones probables:

Celtic: Hart; Ralston, Starfelt, Welsh, Montgomery; McCarthy, McGregor; Forrest, Turnbull, Abada; y Ajeti.

Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Édgar, Miranda; Guardado, William Carvalho; Lainez, Joaquín, Tello; y Borja Iglesias.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia).

Estadio: Celtic Park (Glasgow).

Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT).

(c) Agencia EFE