La trágica muerte de Ken Block, el piloto de las acrobacias imposibles en YouTube

Ken Block murió a los 55 años en un accidente con una moto de nieve.
Ken Block logró tener millones de visualizaciones con sus videos en YouTube.

El mundo de los deportes a motor está de luto por la muerte de Ken Block, el famoso piloto que se convirtió en estrella de YouTube gracias a su serie de videos Gymkhana en la que realizaba acrobacias, piruetas y maniobras increíbles al volante de todo tipo de vehículos.

Block falleció a los 55 años en un accidente cuando la moto de nieve que conducía por una pronunciada pendiente volcó y le cayó encima, informó la oficina de la comisaría del condado de Wasatch en Utah, Estados Unidos.

"Él tuvo una influencia masiva en todo lo que tocaba", dijo la Asociación de Rally de Estados Unidos, mientras que el excampeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, lo calificó como "un talento que hizo muchísimo por nuestro deporte".

Visionario, pionero, ícono

Block despuntó como una de las mayores promesas del automovilismo estadounidense.

Ken Block en una de sus actuaciones.
Su habilidad al volante le permitió hacer todo tipo de maniobras con diferentes tipos de vehículos.

Fue novato del año en su primera temporada en el campeonato nacional de rally y durante su carrera ganó medallas en los juegos extremos, los X Games, y podios en el Campeonato Mundial de Rally Cross.

También participó en el Mundial de Rallies, motocross, en competencias de esquí y de snowboard.

"Ken fue un visionario, un pionero y un ícono", dijo en un comunicado en Instagram una de las empresas que fundó, la marca de ropa Hoonigan. "Pero sobre todo fue padre y esposo. Se le extrañará mucho".

Ken Block en un podio.
Block se destacó en avrias modalidades, pero sus mayores éxitos los consiguió en rally y rally cross.
Ken Block en una de sus actuaciones.
"Un talento que hizo muchísimo por nuestro deporte", escribió el británico Jenson Button, ex campeón mundial de F1.

La popularidad que alcanzó con su serie Gymkhana en YouTube superó cualquiera de sus logros a nivel deportivo, con millones de personas viendo cómo lograba conducir a alta velocidad por circuitos llenos de obstáculos y peligrosos desafíos.

Apareció dos veces en el programa de la BBC Top Gear y fue protagonista en cuatro videojuegos de carreras de EA Sports.

"Sus videos moldearon mi personalidad y mi interés en los carros", reconoció el piloto de Nascar de ascendencia mexicana Ryan Vargas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.