La trágica muerte de la joven promesa del Atlético San Luis femenil

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Fue una verdadera tragedia para la familia del Atlético San Luis femenil y todo el futbol mexicano, los seres queridos, amigos y compañeras de Daniela Lázaro siguen muy consternados por su fallecimiento tan misterioso.

El caso se reportó la tarde del domingo 17 de mayo de 2020, primero se habló de un posible feminicidio y conforme pasaron las horas e investigación se confirmó que la joven promesa se quitó la vida en un domicilio de la capital potosina.

Sus familiares aún se preguntan el motivo para que Daniela decidiera suicidarse cuando tenía la posibilidad de debutar en la Liga MX Femenil.

Sin embargo, a ellos les dejó como recuerdo todas las muestras de cariño que les ofreció los años que convivieron y una enseñanza de disciplina y perseverancia para lograr sus metas.

Al cumplirse dos años de la muerte de Daniela, el dolor sigue en el corazón de quien la conoció y cada que juegan las potosinas parece que su espíritu las acompaña y protege en cada encuentro.

¿Qué dijo la Fiscalía de la muerte de la jugadora del Atlético San Luis?

Un día después de la muerte de la joven de 20 años, el entonces vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, dio un informe sobre el caso en una conferencia de prensa.

El funcionario explicó que en relación a la muerte de la deportistas no se encontraron datos que permitían establecer que se trataba de un hecho con apariencia de delito, esto luego de las investigaciones realizadas.

"De acuerdo a los datos de investigación desahogados todo el día de ayer, en análisis vídeo gráficos, las pruebas periciales que se realizaron, y toda la información que está respecto al hecho, podemos confirmar que no se encuentran elementos que nos permitan asumir un hecho con apariencia delito, no hay la intervención de alguna persona en lo ocurrido".

Aclaró que se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio por ser un requisito legal en todo hecho en el que pierda la vida una mujer.

"Como ustedes saben, nosotros iniciamos estos asuntos con protocolo de feminicidio, se hace y se establece una batería importante de pruebas periciales, información que va a la carpeta de investigación; desde ayer los Ministerios Públicos, tanto Policía de Investigación como los Servicios Periciales estuvimos trabajando en conjunto el hecho, y hoy podemos afirmarlo con certeza que no hay ningún hecho con apariencia de delito que haya que investigar".

¿Quién era Daniela Lázaro?

Daniela Lázaro Ducoulombier nació el 3 de noviembre de 1999 en San Luis Potosí, San Luis Potosí, y fichó con el conjunto potosino para participar en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

Se le otorgó el dorsal 18, pero no alcanzó a debutar como profesional y la afición se privó de ver en la cancha a una jugadora considerada como promesa.

Algo que caracterizó a la potosina es que era muy activa en redes sociales, al morir sus cuentas fueron dadas de baja.