El Tour se relanzó con la victoria de Magnus Cort Nielsen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de la segunda jornada libre que tuvo el Tour de Francia 2022, Magnus Cort Nielsen fue el ganador de la 10ª etapa que transcurrió este martes en el recorrido con pendiente que unió las ciudades de Morzine y Megève en 148,1 kilómetros.

El ciclista danés, de 29 años y que forma parte del EF Education-EasyPost, firmó un tiempo de 3horas, 18 minutos y 50 segundos para su victoria; el australiano Nick Schultz arribó como su escolta con una marca similar.

Para Cort fue la segunda vez que gana una etapa en este evento, tras haberlo hecho en 2018; también tiene otros cinco éxitos en La Vuelta a España. Además, un competidor de Dinamarca vuelve a imponerse en una etapa de Le Tour tras Soren Kragh Andersen en la 19ª de 2020.

El español Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) sobresalió con una positiva tercera colocación, a 7s, el estadounidense Matteo Jorgenson fue 4º (+8s) y el neerlandés Dylan Van Baarle completó el top 5 (+10s).

Entre los participantes colombianos, Nairo Quintana fue el mejor clasificado con su 27º puesto, a 8m54s de la punta, idéntico registro que el campeón vigente, el esloveno Tadej Pogaçar. En tanto, Rigoberto Urán fue el siguiente, a 09m40s, en la posición 58.

Pogaçar (UAE Team Emirates) mantiene el maillot amarillo con un acumulado de 37h11m28s en la general, seguido del alemán Lennard Kamna (Bora - Hansgrohe) a 11 segundos y el danés Jonas Vingegaard a 39s. Los británicos Geraint Thomas y Adam Yates, ambos del Ineos, ocupan el 4º y 5º lugares, a 1m17s y 1m25s, respectivamente.

El miércoles, la acción volverá a la montaña para los 151,7 km entre Albertville y Col du Granon.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.