El Tour de Francia de 2024 no finalizaría en París

·1  min de lectura

Finalizada la edición del Tour de Francia de este año, los franceses ya piensan en las ediciones de los próximos dos años. Una de ellas está causando problemas en la organización y es la del 2024 ya que podría no terminar en París, acabando así la tradición de finalizar la vuelta ciclística en los Campos Elíseos.

Esto fue confirmado por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, quien aseguró que ya hay negociaciones con la organización del Tour para terminarlo en otro sitio ya que la carrera finalizará cinco días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París.

"Ya veremos. Este es un tema que estamos discutiendo con Christian Prudhomme. Es un tema importante", comentó Hidalgo de entrada.

La llegada del Tour casi coincidirá con la inauguración de los Juegos Olímpicos. Trabajamos juntos de manera inteligente en soluciones alternativas. Somos pragmáticos. Encontraremos una solución", añadió.

Por su parte, mencionó que esta medida se tomaría ya que los Campos Elíseos recibirán una remodelación antes de la cita olímpica: "La apertura de los Juegos es el 26 de julio de 2024. Esto significa que, durante las semanas anteriores, la Plaza de la Concordia tendrá que organizarse sola".

Finalmente, le quitó drama al asunto diciendo: “La cuestión de la ausencia de los Campos Elíseos en el Tour no es tabú. Nos comunicaremos a su debido tiempo".

Cabe resaltar que Niza ya se habría postulado como una de las ciudades que albergarían la última etapa del Tour de ese año.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.