Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tour de Francia 2022, etapa 2: mapa de ruta y perfil

El Tour de Francia se reanuda con la etapa 2 este sábado, luego de que Yves Lampaert reclamara el primer jersey amarillo. La sorprendente victoria se produjo en un Copenhague empapado, luego de que el belga venciera al actual campeón Tadej Pogacar por siete segundos con unos impresionantes 15 minutos y 17 segundos, superando a su compatriota Wout van Aert por cinco segundos.

Con los contendientes de la clasificación general Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Geraint Thomas sorteando con seguridad las traicioneras condiciones, la atención se enfoca en otra etapa que podría definirse por el clima.

La etapa 2 promete imágenes espectaculares y, si se levanta el viento, mucha acción en la carretera, mientras el pelotón recorre la costa danesa y luego cruza el majestuoso puente Great Belt.

Una de las bellezas de la Gran Salida del Tour es que ofrece rutas totalmente desconocidas y casi cualquier cosa podría pasar en un día como este. Los vientos cruzados feroces podrían dividir al grupo y hacer mella en las esperanzas de aquellos que salen del lado equivocado.

La ruta está conformada por unas largas 125,8 millas (202,5 kilómetros), con tres subidas distribuidas en el medio, antes de llegar finalmente al puente.

Perfil de la etapa 2 (letour)
Perfil de la etapa 2 (letour)

El puente de 11,1 millas (18 kilómetros), construido en 1998, que une las islas de Zelanda y Fionia, es una hazaña de ingeniería fenomenal, pero se ha convertido en algo más que eso; es parte de la cultura danesa, así como una herramienta para unir al país en un sentido físico y emocional.

Incluso si los vientos son bajos y las regatas tranquilas, la etapa 2 garantiza que mostrará Dinamarca al mundo que lo observa.

Hora de inicio de la etapa 2

La etapa está programada para comenzar alrededor de las 11:15 pm BST, y debería terminar alrededor de las 4:10 pm BST.

Cómo ver en televisión y en línea

La cobertura del Tour de Francia se puede encontrar este año en ITV4, Eurosport, Discovery+ y GCN+ (Global Cycling Network).

Las carreras en vivo cada día se mostrarán en ITV4 antes de lo más destacado, generalmente a las 7 pm de cada día. El sitio web de ITV muestra los horarios aquí.

Eurosport y GCN+ transmitirán cada minuto de cada etapa. Encuentra más sobre la cobertura de Eurosport aquí y la cobertura de GCN+ aquí.

También se transmitirá en el servicio de streaming Discovery+ de Eurosport. La información sobre la transmisión se puede encontrar aquí.