Toulouse goleó a Nantes y se consagró campeón de la Copa de Francia
La Copa de Francia tendrá un lugar especial para Toulouse en sus páginas doradas, al finalizar este sábado. Esto porque vapuleó a Nantes por 5-1 en la final disputada en el Stade de France y se consagró campeón del certamen, en el que estableció la segunda conquista del trofeo en su historia.
Cualquier análisis y cuidado, por tratarse de un partido por el título, quedó a un lado en este encuentro. Es que los Pitchouns, que contaron con la presencia del chileno Gabriel Suazo como titular, tardaron solo cuatro minutos en abrir el marcador: Logan Costa se elevó ante un córner por la derecha de Branco van den Boomen y conectó un fuerte cabezazo al centro.
Encendido en el inicio, el cuadro violeta dio un nuevo impacto a los 10' y de la mano del autor del primero gol. Con la pelota parada como clave, luego de un lanzamiento de un tiro libre por la izquierda, Stijn Spierings tocó por el fondo hacia dentro y el defensor de Cabo Verde firmó su doblete con otro testazo.
Tras un tanto que los sacudió por completo, los Canarios intentaron reaccionar de inmediato. Poco después de sufrir el segundo tanto, Mostafa Mohamed acarició el descuento con un remate que fue despejado en la línea por un defensor rival.
Sin embargo, si algo ostentó el TFC fue contundencia. Tal fue así que, a los 23 minutos, estiró distancias y con implicancia directa de Suazo. El ex lateral izquierdo de Colo Colo envió un pase excelente, en el que el efecto superó a unos oponentes en el camino, para que Thijs Dallinga toque por encima del arquero.
Esta tercera anotación fue un golpazo directo al mentón para Nantes, al punto que, en su confusión, los de Philippe Montanier aprovecharon para, prácticamente, sentenciar la historia. Apenas superada la media hora, el encargado del tercero capitalizó un rebote del guardavallas, tras un disparo de Farès Chaïbi.
Con todo a favor para los Violets, el encuentro se dirigió a un segundo tiempo en el que los Verdes y Amarillos vieron cambios de piezas para tratar de encontrar una reacción, la que le resultó imposible de conseguir. De hecho, recién a los 75 minutos descontaron por medio de Ludovic Blas, de penal.
Pero Toulouse estuvo en estado de gracia durante todo el cotejo y eso lo demostró con un rápido tanto. A los 79', se aseguró la conquista a través de Zakaria Aboukhlal, quien convirtió con un fuerte tiro de media distancia.
De esta manera, los Pitchouns se colocan como los nuevos dueños de la corona de la Copa de Francia, en su 106° edición, y celebran su segunda obtención de la presea en la competición, tras la conseguida en la temporada 1956-57, lo que también equivale a su segundo trofeo en su historia en la élite francesa.
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images