Tottenham venció con lo justo a Porstmouth para avanzar de ronda

Marc Atkins/Getty Images

Pese al objetivo principal en la Premier League, en Tottenham Hotspur no descuidan ninguna competencia y este sábado venció con lo justo a Porstmouth por la tercera ronda de la FA Cup. Ganó por 1-0 con un gol de Harry Kane en Londres para avanzar a la siguiente instancia.

Los dirigidos por Antonio Conte fueron superiores a su rival en todos los sectores, pero le costó generar un peligro concreto contra el arco rival. Recién en el comienzo de la segunda mitad logró romper la paridad y la justificó posteriormente para asegurarse la victoria.

Incluso, la visita sorprendió en el inicio y avisó con una media vuelta en el aire de Reeco Hackett-Fairchild que provocó una atajada de Fraser Forster sobre el palo derecho. A partir de allí, todo fue de los Spurs que crecieron por medio del balón detenido y los centros.

Principalmente, Son Heung-Min fue la principal carta para esa vía por la izquierda para incomodar a Joshua Griffiths en varias ocasiones. Luego, Davinson Sánchez lo tuvo con un cabezazo que le salió muy por encima del travesaño tras un centro de Ryan Sessegnon.

Poco más tarde, Pape Sarr se animó con un disparo desde lejos que se fue a metros del palo izquierdo como lo más peligroso. Y en el comienzo del complemento, la historia cambió por completo. El tibio riesgo de la primera etapa se transformó en golpes letales a la red.

Primero Emerson tuvo una gran posibilidad con un cabezazo cruzado después de un centro a la carrera de Son desde la izquierda que se estrelló en el palo derecho de Griffiths. Unos minutos después, el histórico Harry Kane, en su primera intervención, rompió la paridad.

El 10 recibió fuera del área, combinó con Sessegnon que se la devolvió, y sobre el borde del área y casi desde el suelo sacó un disparo que se clavó junto al palo izquierdo para vencer al arquero con el primer remate concreto al arco. Y un rato más tarde, casi amplían.

Oliver Skipp apareció dentro del área y capturó un balón suelto en soledad frente a Griffiths, pero su fuerte tiro se fue por encima del travesaño en una chance inigualable. Kane también lo tuvo poco después con un remate de derecha que dio en el lateral del arco contrario.

Después fue cuestión de aguantar, cuando los de trataron de llegar al empate con los cambios ofensivos. Tottenham se quedó con la victoria en su estadio y consiguió el boleto a los dieciseisavos de final. Todo en vísperas del Derbi con Arsenal del próximo domingo.

Foto: Marc Atkins/Getty Images