Tottenham se queda afuera de la Conference League por su brote de Covid

·1  min de lectura

Tottenham está fuera de la Europa Conference League, y la UEFA otorgó a Rennes una victoria por 3-0 después de que el club de la Premier League no pudo jugar su último partido de la fase de grupos debido a varios casos de Covid-19.

Los Spurs debían recibir a Rennes el pasado 9 de diciembre, pero cinco miembros del personal y ocho jugadores dieron positivo por coronavirus y el encuentro fue suspendido, al igual que los partidos del equipo de Conte contra Brighton y Leicester por la Premier League, aunque este último se canceló por el brote de Covid en los Foxes.

Como no existen fechas para disputar el partido entre Tottenham y Rennes, la UEFA dictaminó que los Spurs habían perdido el juego y que el equipo del norte de Londres ahora está fuera de la competencia, ya que necesitaba una victoria para avanzar de fase.

Con apenas dos victorias, un empate y dos derrotas en sus primeros cinco partidos, los Spurs estaban terceros en el grupo, tres puntos por detrás de Vitesse Arnhem y a cuatro del líder Rennes.

Con la campaña europea de los Spurs llegando a un final prematuro, Conte ahora puede concentrarse completamente en la campaña de la liga y la búsqueda de la clasificación para una competencia continental en la próxima temporada.

Los Spurs se ubican en el séptimo lugar de la Premier con 26 puntos, pero solo jugaron 15 partidos hasta ahora, mientras que cada uno de los cuatro mejores de la liga disputaron 18 encuentros cada uno.

West Ham, quinto, y Manchester United, sexto, también jugaron más partidos que el equipo de Conte, con 17 y 16, respectivamente.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.