Tottenham y Manchester United igualaron en un partido de alta intensidad en Londres
La pelea por los lugares de clasificación a copas continentales es tan disputada como la del título de la Premier League. Y eso fue lo que demostraron Tottenham Hotspur y Manchester United, en Londres, por su empate 2-2, en un choque de alto voltaje, en el marco de la fecha 33 del torneo.
Solo siete minutos perduró el encuentro sin goles. Es que los Red Devils vieron la oportunidad de abrir el marcador, lo que consiguió por medio de Jadon Sancho, quien capitalizó la primera jugada de peligro y convirtió con un firme tiro al rincón derecho, desde el vértice izquierdo del área.
A partir de ese tanto tempranero, el cotejo ganó un ritmo frenético, con ocasiones de ambos cuadros. Y fue la visita la que acarició el segundo, poco después de cumplirse el cuarto de hora, otra vez, de parte del autor del gol, en una situación en la que Ivan Perisic debió salvar en la línea.
Justamente, el extremo croata fue el que, más tarde, estuvo a punto de igualar las cosas. Luego de aproximaciones de los dos equipos, el ex Inter de Milán se animó con un cabezazo al primer palo, tras un córner, obligando a David de Gea a responder.
El cierre de la etapa inicial fue de película. Esto porque, después de que Perisic se topara con el arquero español, con un disparo desde el lado izquierdo del área, los de Erik ten Hag recuperaron la pelota y, en pocos toques, Marcus Rashford recibió un pase en largo, para aprovechar el campo por recorrer y culminar el contragolpe con un potente remate de zurda.
A pesar del paso del entretiempo, la intensidad no se alteró para la segunda mitad. De hecho, los Spurs salieron con todo a descontar y así lo hicieron a los 56 minutos: Pedro Porro capturó un rebote, dentro del área, y convirtió con un tiro de aire al ángulo derecho.
De manera increíble, apenas segundos después de haber sacado del medio, los de Mánchester vieron ante sus ojos el tercer gol. Por el centro, Bruno Fernandes desplegó su talento para eludir rivales y quedar a metros del arco, pero, en su afán por superar a Fraser Forster, estrelló el travesaño. Tras el impacto, Aaron Wan-Bissaka probó un testazo y se encontró con el guardavallas.
Rumbo al tramo final, los londinenses empujaron por el empate y se asomaron con un cabezazo de Eric Dier. Aunque su insistencia tuvo premio a los 79', cuando Heung-Min Son apareció por detrás de todos y tocó hacia la red, por la izquierda del arco, un pase de Harry Kane, que recorrió lo ancho.
Sobre el cierre, los dos conjuntos generaron aproximaciones, aunque no lograron romper la paridad. Así, con este resultado, el United se aferra al cuarto puesto, de acceso a la UEFA Champions League, con 60 puntos, mientras que Tottenham alcanzó los 54 y se sostiene, por el momento, en el quinto lugar, que otorga el boleto a Europa League. La próxima fecha enfrentarán a Aston Villa y Liverpool, respectivamente.
Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images