Tottenham y Liverpool empataron en un duelo electrizante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Tottenham Hotspur
    Tottenham Hotspur
    En vivoHoyMañanavs.--|

En un espectáculo que no dio respiro en Londres, Tottenham Hotspur y Liverpool repartieron puntos en un duelo muy cambiante al igualar por 2-2, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Premier League.

A sus estilos, ambos equipos generaron una elevada intensidad en el juego, ya desde el comienzo. De un lado, los Reds estuvieron adelantados, dominantes y con importante número de hombres en campo contrario, mientras que los Spurs estuvieron al acecho de las recuperaciones y con salidas a pura velocidad para dañar los huecos del rival.

Entre las posturas, el equipo de Antonio Conte fue el que se impuso en el marcador a los 13 minutos. Tras un pase desde el círculo central del colombiano Davinson Sánchez, Tanguy Ndombelé recibió con espacio y halló con excelencia a Harry Kane entre líneas, para que éste ingrese al área y defina cruzado por la derecha.

Gracias a la ventaja, los londinenses ganaron en confianza y, mediante la idea planteada en el inicio, generaron ocasiones suficientes para estirar distancias. Primero, Heung-Min Son remató cerca del palo izquierda y luego, tras un contragolpe, Dele Alli desperdició una clara chance en un mano a mano con Alisson, quien llegó a desviar.

De las oportunidades sin capitalizar de los locales, el cuadro de Merseyside empezó a ganar terreno al tener una vida más, lo que lo condujo a la igualdad: Andrew Robertson tomó un rebote por la izquierda del área, lanzó un centro bombeado y Diogo Jota anotó con un testazo.

El arranque del complemento fue una similitud de los primeros minutos en el encuentro, con mismo ritmo frenético, y Tottenham generando situaciones. Tal es así que, dos veces, Kane rozó el segundo festejo tras un flojo remate frontal ante Alisson y un cabezazo afuera, debajo del arco.

En la historia repetida, el conjunto de Jürgen Klopp no dejó pasar la chance y remontó al minuto 70. Luego de un corto despeje de Hugo Lloris, Trent Alexander-Arnold impactó fuerte desde la derecha del área y Robertson sólo tuvo que empujar de cabeza hacia la red.

Reflejo de la energía del partido, los de Conte tardaron instantes en devolver el resultado a tablas. En el afán del arquero brasileño de la visita por cortar un pase, pecó de apresurado y permitió que Son defina con el arco a su merced por la izquierda.

El cotejo pasó a tener mayor adrenalina por la expulsión de Robertson en la etapa final, aunque todo permaneció intacto en el tanteador. Con este resultado, Liverpool pasó a quedar a tres puntos del líder Manchester City, con 41, mientras que Tottenham llegó a 26 y fuera de los puestos a copas.

Foto: Alex Pantling/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.