Tottenham dio el golpe y venció a Manchester City con un gol de Kane
La caída de Arsenal no tuvo ningún efecto positivo para Manchester City que también perdió en Londres y no pudo achicar la distancia en la lucha por el título. Tottenham Hotspur, con un gol de Harry Kane, lo venció por 1-0 por la 22° fecha de la Premier League y logró quedar a tiro del cuarto puesto.
Pese a que la visita comenzó mejor en el Tottenham Hotspur Stadium, pagó caro un error en salida y el equipo de Antonio Conte, que no estuvo presente, no lo perdonó. Si bien contó con las posibilidades para llegar al empate, desaprovechó una y otra ocasión a su favor, como también pudo haber sufrido otro gol en contra.
Justo cuando el rival estaba en su mejor versión y se aproximaba al arco de Hugo Lloris, Pierre-Emile Hojbjerg aprovechó una grosera falla entre Rodri y Rico Lewis para anticipar el balón y jugarlo para Kane, quien definió cruzado de derecha para poner el primero al vencer a Ederson.
Desde allí, los de Pep Guardiola lo salieron a buscar. Rodri remató de derecha desde afuera y salió cerca, al igual que Jack Grealish, que intentó con un disparo a colocar de derecha que se fue apenas por arriba, mientras que Riyad Mahrez controló un centro de Grealish y estrelló su tiro en el travesaño.
Ya para el complemento, el trámite se tornó de ida y vuelta. Primero avisó Tottenham con un gran anticipo de cabeza de Ben Davies que salió apenas por encima del travesaño, pero con el ingreso de Kevin De Bruyne los Citizens se animaron a ir con todo contra el arco contrario, sin mayor éxito.
Precisamente, por medio de una jugada preparada del belga desde un tiro libre, jugó bajo para Julián Álvarez, que remató fuerte de derecha y su tiro dio en Eric Dier y se fue al saque de esquina. Luego, De Bruyne probó con un disparo desde afuera del área que se fue a metros del palo izquierdo.
En tanto, respondieron los Spurs mediante una contra que Ivan Perisic culminó con un pase cruzado desde la izquierda que Kane no llegó a empujar a la red. Sin embargo, los Citizens se animaron con una gran media vuelta de Álvarez, tras una combinación con De Bruyne, que salió apenas arriba.
Pero los espacios que dejó la visita le permitieron quedar a tiro del segundo. Justamente, Kane lo tuvo por duplicado: primero intentó con un disparo cruzado de derecha luego de un pase de Rodrigo Bentancur y después con un mano a mano que le ganó Ederson. Aunque su equipo contó con más chances.
Son Heung-min intentó con un remate desde afuera que el arquero sacó sobre su derecha y en el rebote, Kane la cedió para Hojbjerg, quien controló con el pecho y definió cruzado de derecha, pero se le fue a metros del palo derecho. Y cerca del final, terminó contra las cuerdas y un expulsado.
Cristian Romero vio la segunda amarilla por una falta a Grealish y salió antes de tiempo. Conte mandó a la cancha a Davinson Sánchez para reacomodar la defensa y aguantar el resultado parcial. Y sobre la hora, una polémica por un choque entre Lloris y Rodri casi le da un penal, pero el árbitro no lo cobró.
Tottenham se afirma en el quinto lugar y quedó en la puerta del cuarto puesto. Su próximo compromiso será el sábado con Leicester City como visitante mientras que Manchester City recibirá el próximo domingo a Aston Villa en el Etihad Stadium con la ilusión de volver a la victoria para seguir soñando.
Foto: Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images