Tottenham ganó, gustó y goleó frente a Crystal Palace

Getty Images

Luego de empezar el 2023 con una derrota ante Aston Villa, Tottenham visitó el Selhurst Park decidido a sacar los tres puntos y lo consiguió a lo grande: triunfo 4-0 ante Crystal Palace por la decimonovena jornada de la Premier League.

Tras el parón por el Mundial de Catar 2022, los Spurs empataron contra Brentford por dos goles, perdieron 2-0 ante los Villanos de local y no pudieron ganar desde el regreso. Sin embargo, este miércoles 04 de enero, los Lilywhites se llevaron un partidazo, con un excepcional Harry Kane.

Conte no se guardó nada desde el arranque. Con Kane y Heung-Min Son a la cabeza del ataque, los visitantes salieron decididos a incomodar el arco defendido por Vicente Guaita. No obstante, el primer gol llegó en el minuto 48 del complemento, gracias a un centro preciso del croata Ivan Perisic.

El delantero que hizo parte de la Selección de Inglaterra en la cita orbital aumentó la ventaja cinco minutos después, con una excelente jugada por banda derecha, donde Bryan Gil encontró solo al ariete y Kane alcanzó su doblete para poner las cosas 2-0.

Matt Doherty encontró el tercer tanto del partido a favor de los blancos, luego de un remate del coreano Son que buscaba arco, pero un central despejó.Infortunadamente para los locales, el reboté encontró solo al irlandés que colocó el 3-0 parcial.

Finalmente, el último gol del encuentro llegó al minuto 72, obra de Son, luego de que Kane lanzara un pelotazo que encontró al corenao solo frente al arco y definió sin darle posibilidad a la atajada de Guaita. 4-0 y los Spurs se llevaron la victoria.

Por otro lado, cabe destacar la participación de Emiliano Dibu Martínez en el 11 inicial con el Aston Villa tras su regreso a Inglaterra, después de salir campeón del mundo con la Selección Argentina. Los Villanos empataron a un gol ante Wolves.

Así, Tottenham se ubicó en la quinta posición, con 33 puntos, a dos puntos del cuarto, Manchester United, pero con un partido menos. En la próxima fecha, el 15 de enero, los de Hotspur recibirán en su casa al líder de la Premier League, Arsenal.

Foto: Getty Images