Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Tottenham ficha a Pedro Porro por 45 millones de euros

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- El Tottenham anunció al borde del cierre del mercado de fichajes la contratación del lateral español Pedro Porro, que llega cedido hasta el final de la temporada por cinco millones de euros con una opción compra que el club británico calificó como "obligatoria" para el próximo verano por 40 millones de euros, según las cifras anunciada por el Sporting de Lisboa, su club de procedencia.

El futbolista de 23 años, que lucirá el número 23, ha jugado las últimas tres campañas en el conjunto portugués, las dos primeras (2020-21 y 2021-22) como cedido por el Manchester City, que lo fichó al Girona en el verano de 2019, y la última ya como traspasado al Sporting de Lisboa, con el que ha disputado 98 partidos y ha marcado trece goles.

"El Sporting llegó a un acuerdo con el Tottenham para la cesión temporal de Pedro Porro, hasta el final de la temporada deportiva 2022-23 por una cantidad de cinco millones de euros", anunció el club luso en el comunicado facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal.

"El citado acuerdo incluye una opción de compra a título definitivo de los derechos deportivos del jugador, por 40 millones de euros, que puede ser ejercida por el Tottenham o por el Sporting con efecto a partir del 1 de julio de 2023 y la consiguiente cesión definitiva del jugador para el Tottenham", añadió.

También explicó el Sporting de Lisboa que "el valor del mecanismo de solidaridad a terceros clubes será soportado en cerca del 95 por ciento por el Tottenham".

Y especificó que "los servicios de intermediación relativos a la mencionada transferencia ascienden a 427.220 euros" que subirán hasta "2.383.780 euros" en caso del traspaso definitivo del jugador.

"Al mismo tiempo, el Tottenham otorgó al Sporting un 15 por ciento de los derechos económicos relacionados con el jugador Marcus Edward", añadió.

Además, Pedro Porro ha jugado también en el Girona, en 2017-18 y 2018-19, con un total de 35 choques, y en el Valladolid, cedido por el City en 2019-20, con quince duelos.

(c) Agencia EFE