Tottenham empató con Southampton en un partido accidentado y apasionante
Después de haber estado dos goles arriba, Tottenham Hotspur desperdició una gran posibilidad en la visita a St. Mary's Stadium. Pese al 3-1 a su favor, Southampton se lo empató en el final por la 28° fecha de la Premier League en un encuentro accidentado que tuvo cuatro bajas por lesión en la primera parte.
De principio a fin, casi no existieron diferencias entre uno y otro en el campo de juego, salvo por los goles. De hecho, ambos sufrieron con las bajas y pese a que la visita logró marcharse al descanso con una ventaja, los de Rubén Sellés pudieron empatarlo. Apareció la jerarquía de los Spurs, pero en el cierre todo se equilibró.
El encuentro comenzó con problemas por lado: tanto Richarlison como Armel Bella-Kotchap debieron ser reemplazados en el minuto 8, lo que representa la primera vez que ambos equipos realizan un cambio en un partido de la Premier League a la vez por lesión de sus jugadores.
Igual, no demoró mucho para que Ben Davies y luego Jan Bednarek también tuvieran que abandonar la cancha. Precisamente, esto sentó un precedente en la liga inglesa al ser la segunda vez en la historia que se realizan dos variantes por lado en el primer tiempo tras Newcastle-Wigan en 2006.
En medio, ambos buscaron sus posibilidades sin mucha fortuna. Hasta que en el cierre de la primera etapa, Pedro Porro entró en soledad por derecha tras una asistencia perfecta de Son Heung-min y definió fuerte y alto al primer palo para vencer a Gavin Bazunu, que no logró evitar el primer gol.
Ya en el complemento, el local solo tardó unos minutos para igualar el trámite. Theo Walcott envió un centro a media altura desde la derecha, y Che Adams, después de ganarle la posición al Cuti Romero, desvió el balón a la red para el empate parcial. A partir de allí, el encuentro se tornó de ida y vuelta.
De hecho, Harry Kane desperdició un gran contragolpe, pero luego tuvo su revancha: Dejan Kulusevski mandó un centro desde la derecha y el 9 ganó en las alturas para conectar un cabezazo letal. Antes, Romain Perraud había exigido a Fraser Forster con un disparo desde afuera del área.
Solo unos minutos más tarde, llegó el tercero. Ivan Perisic capturó un rechazo corto y sobre el borde del área remató de volea con la zurda para colocar el balón contra el palo izquierdo de Bazunu. Eso despertó a Southampton, que fue a buscar el descuento y le dio trabajo a Forster hasta el último instante.
Primero, un gran remate de Ainsley Maitland-Niles de media distancia permitió que el arquero pueda lucirse con una tapada tremenda, pero no pudo ante Walcott, luego de que el ingresado Sékou Mara le bajara la pelota de cabeza de frente al arco y achicó la distancia. Y un instante después, se perdió el empate.
El mismo Mara, tras una gran jugada personal en la que dejó en el camino a dos rivales, no pudo con su remate bajo que tapó Forster. Hasta que un penal sobre la hora por una grosera infracción de Pape Sarr adentro del área le permitió a los Santos poner la igualdad definitiva en el marcador.
James Ward-Prowse se encargó de la ejecución y con un remate abierto de derecha superó a Forster, que adivinó su intención, pero no fue suficiente para negarle el festejo. Y con el tiempo cumplido, Clément Lenglet casi pone el cuarto para los de Antonio Conte con un cabezazo que se fue cerca.
Tottenham no pudo ganar y debió conformarse con un punto que lo mantiene en el cuarto puesto de la Premier League, en la previa al parón internacional por la doble fecha FIFA. En el reinicio de la competencia, deberá visitar a Everton en Goodison Park para tratar de levantar cabeza y volver al triunfo.
Foto: Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images