Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tottenham destituye a entrenador Nuno tras derrota ante el Manchester United

Imagen de archivo. Nuno Espirito Santo en encuentro del Tottenham Hotspur vs Aston Villa, Tottenham Hotspur Stadium, Londres.

1 nov (Reuters) - El Tottenham Hotspur anunció el lunes la destitución de su entrenador, Nuno Espirito Santo, después de que la derrota por 3-0 ante el Manchester United el fin de semana dejó al equipo londinense octavo en la tabla.

Los Spurs encabezaban la clasificación de la Premier League en agosto, después de ganar sus tres primeros partidos, pero sumaron su quinta derrota en el torneo y se ubican ahora a 10 puntos del líder Chelsea.

El club no ha anunciado aún un reemplazo, pero los medios británicos dijeron que podría llegar Antonio Conte, extécnico del Chelsea y del Inter de Milán.

"Sé cuánto querían triunfar Nuno y su cuerpo técnico y lamento haber tenido que tomar esta decisión", dijo el director gerente de los Spurs, Fabio Paratici, en un comunicado. "Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico y desearle lo mejor para el futuro".

Nuno fue designado como reemplazo permanente de Jose Mourinho en un contrato por dos años, tras impresionar durante sus cuatro campañas en el Wolverhampton Wanderers.

El técnico de 47 años es el tercer entrenador de la Premier League que pierde su trabajo desde el comienzo de la temporada, después de que el Watford despidió a Xisco Muñoz, mientras que el Newcastle United destituyó a Steve Bruce.

Nuno tuvo un comienzo brillante en los Spurs, venciendo al campeón Manchester City en el día inaugural y ganando el premio de Entrenador del Mes de agosto después de tres victorias, el mejor inicio de temporada del club en la Premier League.

Sin embargo, su temporada empezó a complicarse tras caer en cuatro derbis de Londres ante Crystal Palace, Chelsea, Arsenal y West Ham United.

(Reporte de Dhruv Munjal y Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)