Tottenham derrotó a Fulham para seguir prendido en la cima

·2  min de lectura

Tottenham derrotó 2-1 a Fulham en casa con goles de Pierre-Emile Hojbjerg y Harry Kane, se mantiene invicto en las primeras seis fechas de la Premier League y se acercó a un punto del líder, Arsenal, que el domingo visitará a Manchester United.

El equipo de Antonio Conte tomó la iniciativa desde el comienzo del partido de la mano de Heung-Min Son, quien se mostró muy desequilibrante en los últimos metros y anotó un gol a los 11', pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

El surcoreano no bajó los brazos, volvió a la carga y después de la media hora de juego contó con una nueva oportunidad, aunque su disparo se estrelló en el travesaño. Parecía que el marcador se mantendría cerrado hasta el descanso hasta que Hojbjerg construyó una pared con Richarlidson en el área y definió con certeza para conseguir el 1-0.

Eric Dier tuvo la chance de aumentar la ventaja en el inicio del segundo tiempo con un tiro que se ecapó por encima del travesaño, Hugo Lloris evitó el empate visitante con una gran tapada ante Aleksandar Mitrovic, y Bernd Leno hizo lo propio frente a los disparos de Ryan Sessegnon y Son.

El equipo local siguió insistiendo y tuvo premio cuando quedaba un cuarto de hora para el cierre del encuentro a través de su goleador, Kane, quien empujó el balón en el área chica. Mitrovic descontó con un golazo para el conjunto recién ascendido, pero no hubo tiempo para la remontada.

El argentino Cristian Romero y el uruguayo Rodrigo Bentancur jugaron los 90 minutos para los dueños de casa, mientras que el colombiano Davinson Sánchez no salió del banco de suplentes.

Tottenham debutará en la fase de grupos de la Champions League el próximo miércoles cuando visite a Olympique de Marsella y el sábado 10 de septiembre viajará a Mánchester para medirse con el City de Pep Guardiola.

Foto: Getty Images