Tottenham avanzó a octavos tras derrotar a Marsella

Valerio Pennicino - UEFA/UEFA via Getty Images

Tottenham ganó 2-1 en su visita a Olympique de Marsella y avanzó a los octavos de final de la Champions League en el primer puesto del Grupo D. Clement Lenglet y Pierre-Emile Hojbjerg anotaron los goles del triunfo.

Alexis Sánchez protagonizó la primera ocasión con un cabezazo que salió cerca del poste derecho y un rato más tarde ensayó un disparo con pierna zurda que obligó a una gran respuesta del arquero visitante, Hugo Lloris. Los dueños de casa mantuvieron el dominio del juego durante el tramo inicial, pero sufrieron una baja temprana por la lesión de Eric Bailly, quien tuvo que dejarle su lugar a Samuel Gigot.

Al equipo de la Premier League le costó hacer pie en el amanecer del encuentro y también realizó una modificación en la primera mitad porque Heung-Min Son sufrió un golpe que lo dejó mareado. El delantero surcoreano no pudo continuar y fue reemplazado por Yves Bissouma antes de la media hora de juego.

Lloris volvió a aparecer para tapar un disparo de Jordan Veretout, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo certero de Mbemba en tiempo de descuento. Harry Kane estuvo cerca de empatar antes del descanso con un remate que obligó a la primera atajada importante de Pau López.

Antonio Conte vio el partido desde la tribuna tras la expulsión que sufrió en el último duelo ante Sporting CP, Cristian Stellini ocupó su lugar en el banco de los Spurs y realizó otro cambio en el entretiempo para salir a buscar la igualdad en el complemento: Emerson ingresó por Ryan Sessegnon.

El cuadro londinense tomó la iniciativa desde el comienzo del segundo tiempo y Lenglet consiguió el empate rápidamente con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Ivan Perisic. Los galos, necesitados del triunfo, volvieron a la carga y Lloris agigantó su figura con una estirada impresionante frente a un disparo de media distancia de Amine Harit.

El conjunto local no encontró los caminos para recuperar la ventaja y los Spurs desperdicieron varios contragolpes, incluyendo un tiro en el travesaño de Hojbjerg. Marsella contó con dos oportunidades claras sobre el final del partido, pero Perisic bloqueó un disparo de Alexis que tenía destino de gol y Sead Kolasinac falló un cabezazo a centrímetros del arco.

Finalmente, Hojbjerg acertó para darle la victoria a los visitantes, que clasificaron a los octavos en el primer lugar del Grupo D con 11 unidades. Marsella culminó último con seis puntos y se quedó con las manos vacías porque tampoco participará de la Europa League.

Foto: Getty Images