De la plaqueta de Osvaldo Ardiles a Cuti Romero al sentido homenaje a Pelé, en la previa del triunfo de Aston Villa sobre Tottenham, por la Premier League

El sentido homenaje a Pelé en la previa de Tottenham vs Aston Villa
El sentido homenaje a Pelé en la previa de Tottenham vs Aston Villa

Un sentido homenaje a Pelé se vivió en la previa del partido que Aston Villa le ganó 2 a 0 a Tottenham Hotspur, por la fecha 18 de la Premier League.

Con los dos equipos formados en el centro del campo de juego, una postal de O’Rei se mostró en las pantallas led del estadio, que permaneció en respetuoso silencio.

Más tarde, Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Argentina en 1978 y emblema histórico del Tottenham, le entregó una plaqueta a su compatriota, Cuti Romero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego, comenzó la acción entre los Spurs, donde Cristian Cuti Romero es titular (a los 27 fue amonestado por una infracción), contra los Villanos, en el que Emiliano Dibu Martínez comenzó como suplente.

Ambos jugadores de la selección argentina campeona del mundo en Qatar se saludaron con cariño en la previa del juego. En un resultado sorpresivo, Aston Villa ganó 2 a 0, goles de otro argentino, Emiliano Buendía, y el brasileño Douglas Luiz.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Buendía, a los 5 del complemento, y Douglas Luiz, a los 28, asestaron dos mazazos a los Spurs, que habían presionado sin acierto la portería defendida por el sueco Robin Olsen ante la suplencia del recién coronado campeón del mundo Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Sí fue titular Hugo Lloris por primera vez desde la final de la Copa del Mundo de Qatar y un mal bloqueo suyo facilitó la recuperación de Ollie Watkins, que asistió a Buendía en el primer gol del equipo entrenado por Unai Emery.

Luego de la victoria del Manchester United del sábado en Wolverhampton (1-0), los Red Devils, con un partido menos que el Tottenham, le arrebataron a los Spurs la cuarta posición, última que da acceso directo a LChampions League en el fútbol inglés.

La derrota pone al equipo entrenado por Antonio Conte en una posición delicada y deja a sus rivales en la carrera por Europa con opciones para alcanzarlos.