Tottenham y Arsenal: un clásico en busca de la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El partido postergado de la fecha 22 de la Premier League tiene como protagonistas a Tottenham y Arsenal. El derbi londinense será clave para ambos, que se encuentran en zonas de clasificación para la siguiente edición de la Champions League. Los dirigidos por Antonio Conte están quintos, con 62 unidades, mientras que los de Mikel Arteta están un puesto arriba, con 66.

Los Spurs llegan al clásico con un saldo de nueve puntos en sus últimos cinco partidos. El más reciente fue el empate frente a Liverpool, en Anfield, en un encuentro que comenzó ganando con gol de Heung-Min Son. Para este enfrentamiento, cuentan con bajas confirmadas por lesión: Japhey Tanganga, Oliver Skipp, Sergio Reguilón y Matt Doherty.

Por su parte, los Gunners visitarán a Tottenham con la intención de afianzarse en los lugares que dan cupo a la máxima competición internacional. Una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos, con la última victoria contra Leeds por 2-1, los colocan a cuatro unidades de Chelsea, tercer ubicado en la tabla. En caso de ganar, quedarán a un punto de los Blues. Kieran Tierney y Thomas Partey no podrán disputar el partido por sendas lesiones.

Una victoria para Arsenal podría significar la vuelta a la Champions después de cinco años sin participaciones, mientras que el elenco que tiene como goleador protagónico a Harry Kane buscará un resultado positivo ante su público para afianzarse en la zona de Europa League y seguir en la lucha por el máximo certamen.

El último enfrentamiento entre ambos se dio el 26 de septiembre de 2021, en Emirates Stadium, cuando los locales vencieron a su clásico rival por 3-1. Los goles de aquel día los convirtieron Emile Smith Rowe, Pierre Aubameyang y Bukayo Saka. El surcoreano Son había descontado parcialmente para la visita.

Alineaciones probables:

Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson Royal, Rodrigo Bentancur, Pierre Hojbjerg, Ryan Sessegnon; Dejan Kulusevski, Harry Kane y Heung-min Son.

Arsenal: Aaron Ramsdale; Ben White, Rob Holding, Gabriel, Tomiyasu; Elneny, Granit Xhaka, Odegaard; Saka, Nketiah y Martinelli.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.