Toto Wolff aseguró que Mercedes no se quejaría ante una posible salida de Hamilton si siguen las dificultades
Toto Wolff admitió que Mercedes no puede tener "ninguna queja" si el equipo no mejora y Lewis Hamilton busca una salida. El siete veces campeón mundial no pudo competir con Max Verstappen por el título la temporada pasada de la Fórmula 1 y su inicio con Mercedes no parece prometedor para mejorar esa situación.
Mercedes permanece detrás de Red Bull y Ferrari con sus autos para la temporada 2023 y también se sumó Aston Martin en ese grupo superior, luego de que el piloto británico haya terminado quinto en la carrera inaugural en Bahrein.
Hamilton tiene la ambición de superar a Michael Schumacher como el máximo ganador de títulos de todos los tiempos en la Fórmula 1 y Wolff aseguró que no estaría enojado con el británico por alejarse si Mercedes continúa sin proporcionarle un auto con el que pueda ganar un octavo campeonato.
"Si Lewis quiere ganar otro campeonato, debe asegurarse de tener el auto y si no podemos demostrar que podemos darle un auto en los próximos años, tendrá que buscar en todas partes. No creo que lo esté haciendo en esta etapa, pero no tendré quejas si eso sucede en uno o dos años", afirmó el director ejecutivo de la escudería alemana.
Pese a esta declaración, Wolff se refirió a la pendiente renovación del piloto y aseguró: "Estoy absolutamente seguro. Estamos hablando de cuándo queremos hacerlo y cómo, pero solo necesitamos cambiar algunos términos y fechas básicamente. Lewis está en la etapa de su carrera en la que confiamos el uno en el otro, hemos formado un gran vínculo y no tenemos motivos para dudar el uno del otro a pesar de que es un período difícil".
Por último, en vistas al futuro, el director ejecutivo se mostró optimista al concluir con optimismo: "Será muy agradable cuando salgamos del valle de las lágrimas y volvamos a tener actuaciones sólidas".
Foto: Getty Images