Toto Wolff le devuelve la artillería a Fernando Alonso y defiende a Lewis Hamilton: “Es siete veces campeón del mundo”

·3  min de lectura
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, le respondió a Fernando Alonso que insultó a Lewis Hamilton
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, le respondió a Fernando Alonso que insultó a Lewis Hamilton - Créditos: @Clive Mason

Sigue caliente en clima tras al Gran Premio de Bélgica. Vuela la artillería entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton por el incidente en Spa-Francorchamps. El asturiano atacó directamente al piloto británico, lo calificó como “idiota” y dijo que sólo sabe conducir cuando parte desde la primera posición. Lógicamente, esa declaración controvertida del español molestó mucho al entorno de Hamilton. Por eso, Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, devolvió con artillería: “Lewis es siete veces campeón del mundo”.

Alonso y Hamilton realizaron una gran salida en el Gran Premio de Bélgica, lo que les permitió superar a Sergio Pérez y colocarse en la segunda y tercera posición, respectivamente, pero todo se torció al final de la recta de Kemmel. Ambos llegaron muy parejos a Les Combes y el contacto fue inevitable. El piloto de Mercedes se subió encima del monoplaza del asturiano, que por fortuna salió ileso del impacto y pudo terminar la carrera en la quinta posición. Hamilton, por su parte, tuvo que abandonar la carrera.

El momento del incidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso; el británico no pudo continuar tras su mala maniobra
El momento del incidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso; el británico no pudo continuar tras su mala maniobra - Créditos: @JOHN THYS

El siete veces campeón del mundo asumió la culpa, pero eso no evitó que en el momento del incidente, el bicampeón español sintiese que la acción de su excompañero había estado totalmente fuera de lugar, lo que provocó que por radio dijese: “ ¡Qué idiota! ¡Qué manera de cerrar la puerta yendo por fuera! ¡Tuvimos una mega salida, pero este chico solo sabe pilotear y ganar saliendo primero! ”.

Tras la carrera Hamilton, habló de lo sucedido, asumió la culpa: “Ahora ya veo lo que (Fernando) piensa de mí. Mejor que sea público”. Ante este escenario, Toto Wolff también tomó posición en esta disputa y comentó: “ Es verdad que ha empezado muchas veces desde delante y ha ganado siete Mundiales, así que parece que la estrategia funciona ”.

Wolff, más allá de su declaración en respuesta a Alonso, aceptó que fue un error la maniobra de Hamilton: “No le dejó espacio, Fernando estaba sobre el piano y no podía hacer mucho más. Lo siento, no es muy habitual que Lewis haga algo así”.

No es la primera vez en lo que va de temporada que Hamilton o Toto Wolff tienen declaraciones cruzadas con Fernando Alonso, con el capítulo más polémico en el Gran Premio de Mónaco, en el que el asturiano ralentizó el ritmo a propósito dejando al británico lejos de la pelea para luego volver a apretar el ritmo y demostrar que estaba gestionando la carrera a su gusto. “No es mi problema”, fue la frase de Alonso cuando le preguntaron por cómo se alejó Hamilton de la lucha del Gran Premio de Mónaco y explicó que pretendía cuidar los neumáticos de su Alpine.