Toto Wolff asegura que Mercedes extraña los consejos de Niki Lauda
La figura de Niki Lauda fue muy importante en la historia de la Fórmula 1 y vital para Mercedes, por lo que el director del equipo alemán, Toto Wolff, sostiene que su palabra hace mucha falta en la escudería, mientras sigue sin poder terminar con sus problemas de desempeño.
El tres veces campeón del mundo ocupó el cargo de presidente no ejecutivo de las Flechas Plateadas, hasta su fallecimiento en 2019. En su tiempo en la cúpula, ejerció un papel integral durante los años dominantes de los teutones en la máxima categoría del automovilismo.
Ese hechizo en la cima del austriaco ahora parece estar a una gran distancia en Mercedes, después de haber concedido el Campeonato de Constructores a Red Bull, la temporada pasada, en la que apenas ganó una sola carrera, de la mano de George Russell.
Parece que los problemas continuarán en 2023. De momento, no subió al podio en ninguna de las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudita, donde el éxito fue para los actuales reinantes del certamen: los Toros Rojos.
Si bien el equipo necesita mejoras de desarrollo para cerrar la brecha con sus rivales, Wolff explicó que la ausencia de Lauda también resulta una dificultad para el equipo, dada las complicaciones para volver a su mejor nivel y, sobre todo, en Lewis Hamilton, quien sigue alejado a su rendimiento que lo llevó a ganar siete títulos.
"Niki se ha perdido todos esos años porque Niki siempre simplificaba las cosas a lo que realmente importaba. Tengo que pensar qué hubiera dicho él y cómo habría posicionado las cosas. Los dos trabajamos bien juntos en ese sentido que, a veces, una simplificación excesiva puede llevarte directamente a los resultados", dijo el jefe de escudería, ante el sitio oficial de Mercedes.
"Pero hay muchos matices. Este es un deporte técnico, así que, tal vez, mi papel fue traducirlo de una manera en la que realmente pudiéramos ejecutarlo en el diseño del coche. Aunque esto es muy simple: el cronómetro nunca miente, y vemos en los datos dónde nos falta y eso debe corregirse", sentenció.
Al cabo de dos fechas en la temporada, el equipo alemán se posiciona tercero en la clasificación, con 38 puntos, los que se reparten en 20 por parte de Hamilton y 18 de Russell, quienes ocupan el quinto y sexto lugar de la tabla de pilotos.
Foto: Getty Images