Anuncios

Toto Salvio, el nuevo jugador de Pumas que fue acusado de atropellar a su ex esposa

Toto Salvio fue presentado con Pumas después de un paso con Boca Juniors   (Foto de: JUAN MABROMATA / AFP) (Foto de: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)
Toto Salvio fue presentado con Pumas después de un paso con Boca Juniors (Foto de: JUAN MABROMATA / AFP) (Foto de: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Eduardo “Toto” Salvio llegó a Pumas y la afición se desvive por ver a su refuerzo en la cancha lo más pronto posible, como si se tratase de alguien que ya trae el trofeo de Liga bajo el brazo.

En abril de este año, el Toto se vio involucrado en un tema extra cancha que manchó su carrera. El nuevo futbolista de los Pumas fue acusado por su ex esposa y madre de sus dos hijos, Magalí Aravena, por “Lesiones en contexto de violencia de género”, luego de que el jugador la atropellara con su auto.

Distintos medios argentinos se encargaron de difundir la información y señalaron que días anteriores al incidente, Magalí y Salvio decidieron poner una pausa a su matrimonio, por lo que Aravena y sus hijos partieron a otra vivienda. Sin embargo, en la madrugada del 14 abril, Magalí acudió a su casa principal para hablar con Salvio y arreglar las cosas, pero encontró al entonces jugador de Boca Jrs. con una acompañante arriba de un auto.

De acuerdo con los videos de vigilancia de la zona, Aravena se detuvo frente al auto de Salvio para pedirle que dialogaran su situación marital pero el futbolista arrancó su auto en reversa y en ese momento, Magalí caminó hacia la ventana del copiloto; al mismo tiempo, el carro arranca hacia delante y arrastra a Magalí unos metros. Finalmente, se ve que una persona cae y el auto sale del lugar del a toda velocidad. Se dijo que Salvio se dio a la fuga.

De acuerdo con información de TyC Sports, la Policía de la Ciudad (en Buenos Aires) fue notificada y comenzó la búsqueda del ex Atlético de Madrid, a pesar de no existir ninguna orden de captura. Sin embargo, la misma cadena argentina después señaló que un testigo dijo que el futbolista solo se paró unos metros adelante del incidente para arreglar la situación. El Sistema de Atención Médica de Emergencias acudió al lugar y señaló que Aravena presentaba un traumatismo mínimo del miembro inferior de una de las piernas. Una vez en la fiscalía, las autoridades destinaron el caso a la Oficina de Violencia de Género y se le ofreció un botón antipánico a Aravena, aunque no lo aceptó.

Un día después, ambas partes se presentaron a declarar ante las autoridades judiciales del lugar y ahí, Mariano Cúneo Libarona, abogado del jugador, señaló que el futbolista jamás estuvo prófugo y que presentaría pruebas importantes que esclarecerían la situación. El cuadro Xeneize se puso a la disposición de las autoridades y señaló que apoyaban a la víctima, pero en ningún momento se deslindaron del jugador.

Aunado a ello, Cúneo Libarona señaló que Aravana intentó agredir a la acompañante del Toto. También dijo que Salvio había sido amenazado en varias ocasiones por su ex esposa, antes del incidente.

Semanas más tarde, el fiscal José Ernesto Sylvié, bajo el título de “Falta de prueba sobre la materialidad del hecho”, firmó el fallo que daba cierre al proceso. Además de que se justificó debido a que Aravena no instó una acción judicial y tampoco asistió a los citatorios del mes de mayo.

Con todo ello, la fiscalía de Primera Instancia interpuso restricciones al jugador: tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio de Magalí, no tendrá contacto con la misma salvo que sea por tema de sus hijos y con un intermediario de confianza común. Además, Toto no podía manejar ningún auto en un lapso de 30 días. Según varios medios argentinos.

El tema hoy está olvidado en Pumas, o ni siquiera fue tomado en cuenta. Andrés Lillini, en una entrevista para ESPN, dijo que “no pasó a mayores”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR I EN VIDEO:

Increíble, casi había más ladrones que comensales en asalto a un restaurante