Toti Pasman explotó por la comparación entre Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi: “No hay paridad posible”

"Toti" Pasman
Captura TV

Esta semana, River Plate le ganó 4 a 0 a Colón de Santa Fe en Santiago del Estero y ganó el Trofeo de Campeones. De esta manera, el entrenador millonario Marcelo Gallardo alcanzó su título número 15 como entrenador, 14 de los cuales los consiguió al frente del equipo de Núñez. Así las cosas, las estadísticas indican que ahora el “Muñeco”, de solo 45 años, tiene la misma cantidad de campeonatos que Carlos Bianchi, el director técnico más ganador de la historia de Boca Juniors, y con quien usualmente se suele comparar al DT de River.

A raíz de ello, el periodista “Toti” Pasman mostró su desacuerdo en comparar a ambas figuras solo por haber ganado la misma cantidad de torneos en sus carreras. En ese sentido, señaló que “lo más importante no es la cantidad, sino la calidad” de los títulos que se ganan. En esa línea, el animador de Radio La Red consideró que esta comparación en el afán de potenciar a Gallardo “termina disminuyéndolo casi hasta el ridículo”.

La inesperada chicana de “Toti” Pasman a Flavio Azzaro: “Ahora es periodista partidario de Boca”

Luego, precisó la naturaleza de cada uno de los campeonatos ganado por uno y otro técnico: “Mientras que Bianchi se consagró en tres Intercontinentales, dos frente al Milan, y una con el Real Madrid, Gallardo no pudo hacer pie en los dos Mundiales de Clubes en los que participó”. A su vez recordó que “el exDT de Boca y Vélez ganó cuatro copas Libertadores”, en tanto que “Napoleón conquistó dos con River, incluida la eterna del Bernabéu en el 2018″.

En el orden de las ligas locales, Pasman recordó que “el ‘Virrey’ suma siete, mientras que el ‘Muñeco’ también tiene dos en este rubro; una, con Nacional de Montevideo en la liga uruguaya, y la reciente Liga profesional”. Por eso mismo, sentenció: “No hay paridad posible”.

Bianchi y Gallardo; sus equipos tendrán dos calendarios apretados
Bianchi y Gallardo; sus equipos tendrán dos calendarios apretados


Los dos entrenadores más ganadores de Boca y River: Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo

Sobre las conquistas de Gallardo, “Toti” explicó que “casi el 50%” de los títulos que ganó Gallardo (siete) fueron de uno o dos partidos, a los que calificó de “estrellas y títulos delivery”. Para ello, citó “los casos de la Suruga Bank, las dos super finales, con Racing y Boca, el reciente trofeo de campeones ante Colón, más tres Recopas, frente a San Lorenzo, Paranaense e Independiente Santa Fe”.

“Estamos en vivo para la Argentina”: el desopilante cruce entre Christian Martin y un policía

Asimismo, afirmó que “la gesta de Gallardo es extraordinaria”, pero pidió tener cuidado con las comparaciones, ya que “a veces por querer hacer un bien a alguien que queremos, le terminamos haciendo daño”.