Torres y su despedida de Peñarol: “Duele irme del club que amo”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si había un futbolista a vender en este mercado, ese era Facundo Torres. En las últimas horas, precisamente, se acordó su traspaso desde Peñarol a la Major League Soccer, donde defenderá la camiseta de Orlando City. Luego de cerrar su vínculo, habló de su partida.

El delantero dialogó con la prensa sobre este paso en su carrera y manifestó: “Contento por mí y por mi familia. Es un nuevo paso en mi vida. También está el dolor de tener que irme del club que amo, pero sé que es para progresar y por eso estoy feliz”.

“Si me tocaba irme estaba contento por el nuevo paso, pero si me tocaba quedarme también me sentía muy bien en Peñarol, iba a estar feliz igual”, agregó a ello el futbolista surgido de la cantera del Carbonero que fue transferido por 9,1 millones de dólares.

A su vez, remarcó: “Cumplí mi sueño de ser campeón con Peñarol. A mitad de año prometí al club quedarme para salir campeón y hoy además tengo posibilidad de ir a la Selección. Estoy agradecido 100 por ciento por el amor al club y por el cariño que me dieron”.

“Pasar de juvenil a ser tan querido fue un sueño, les agradezco de corazón. El recuerdo que me llevo de Peñarol es el Campeonato Uruguayo, todas las noches soñaba consagrarme con esa camiseta puesta”, sostuvo quien tuvo sus últimos minutos ante Ñublense.

En ese aspecto, opinó sobre la actitud del entrenador: “Le agradezco a Mauricio Larriera que me dio los minutos en el amistoso. No lo hizo el lunes porque me dijo que era arriesgado, pero el miércoles sí me dejó. Me faltaba moverme para la Selección”.

“Sabía que eran mis últimos minutos y los disfruté al máximo, se cortó la luz después. Me voy agradecido con todos mis compañeros. Era mi sueño jugar en Peñarol, pero ellos lo hicieron mejor por cómo me trataron”, comentó Torres entre las sensaciones encontradas.

Por último, habló de la decisión del Manya de ponerle su nombre a una de las canchas de la Ciudad Deportiva y culminó: "Una emoción para mí que en algo tan importante para el club este mi nombre. Le agradezco a Nacho (Ruglio, el presidente) por lo que dijo”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.