Torreira recoge el testigo goleador de Vlahovic

·2  min de lectura

Roma, 17 abr (EFE).- El uruguayo Lucas Torreira se colocó este sábado como el máximo anotador del Fiorentina tras su gol ante el Venecia (1-0) y recoge el testigo goleador del serbio Dusan Vlahovic tras su fichaje por el Juventus.

La marcha de Vlahovic a la 'Vecchia Signora' en el pasado mercado de invierno dejó un vacío en el ataque de la 'Fiore', en el que rubricó 17 goles durante la presente campaña.

El desafío para el conjunto 'viola' era grande. El polaco Krzysztof Piatek llegó como '9' sustituto procedente del Herta de Berlín y desde entonces ha sumado tres goles en el campeonato doméstico, con notables actuaciones.

Pero la figura que ha sobresalido desde la marcha del serbio ha sido la de Torreira. El internacional uruguayo no solo ha sido clave en el centro del campo para dar equilibrio al equipo, distribuir juego y desbaratar el ataque rival, sino que ha destapado su faceta goleadora.

El último fue ante el Venecia, en una victoria por la mínima que acercó mucho a los Florencia a puestos europeos. La suma no es especialmente elevada, pero cuatro de los cinco tantos fueron en momentos cruciales que dieron puntos al conjunto de Vincenzo Italiano.

Torreira anotó en el choque frente al Inter (1-1), dio la victoria ante el Bolonia y rescató un punto ante el Sassuolo (2-2). El restante lo hizo en la goleada ante un Génova en descenso (6-0), en lo que es su máxima temporada goleadora.

Estas cinco dianas le colocan como el máximo goleador del Fiorentina, muy lejos de los 17 goles de Vlahovic pero aportando mucho valor. A falta de cinco jornadas, puede terminar el 'Scudetto' como el máximo artillero de su equipo, aunque le sigue muy de cerca el argentino Nico González.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.