Torreira acerca a la 'Fiore' a Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 16 abr (EFE).- Un gol del uruguayo Lucas Torreira bastó al Fiorentina para imponerse al Venecia (1-0) y meter al conjunto 'Viola' en puestos europeos a falta de que el Lazio dispute su partido correspondiente a esta trigésima tercera jornada de la Serie A.

La 'Fiore' sigue creciendo en este tramo final de temporada de la mano de las grandes actuaciones de Torreira. El uruguayo acumula cinco goles y se coloca como el máximo anotador del equipo.

Los de Florencia arrasaron a un Venecia que se queda en el descenso y asaltan la sexta plaza, de Liga Conferencia, a expensas de lo que ocurra en Roma entre el Lazio y el Torino. El conjunto que dirige el italiano Vincenzo Italiano no dio opción a los venecianos, que solo tiraron dos veces -una a puerta- por los 22 intentos locales. Un único tanto se queda corto para lo que pudo haber sido el partido.

Torreira se las ingenió para, a la media hora de partido, aprovechando un barullo en el área para prácticamente en boca de gol, introducir el balón en la portería que defendió el finés Niki Maenpaa con un tacón mientras dos defensores del Venecia le encimaban. Celebró el Artemio Franchi una nueva diana del uruguayo.

El conjunto 'viola' no conoce la derrota en liga desde el pasado mes de febrero y, tras tres victorias consecutivas, apuntan a pelear hasta el final por conseguir un hueco en las competiciones continentales la próxima campaña. Aunque todavía necesita un 'pinchazo' de los conjuntos romanos para depender de sí mismos en la consecución del objetivo.

Con la victoria del Cagliari, Venecia se complica mucho la salvación, aunque a falta de cinco jornadas y con un partido menos, todo sigue abierto. Para conseguir mantenerse a flote urge un cambio de dinámica, pues arrastran siete derrotas consecutivas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.