Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Toros de Tijuana embisten en el Senado de la República

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Homar Rojas, manager de los Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), acompañado del lanzador Jesús Pirela y directivos de la organización fronteriza, fueron recibidos en el Senado de la República, donde les entregaron un reconocimiento por su triunfo en el circuito de verano.

"Nuestro corazón está en el beisbol y en el deporte. Es un honor para mí recibir a los Toros de Tijuana. Son un equipo excepcional. La final fue cardiaca, pocas veces se han visto remontadas luego de ir perdiendo 0-3", recordó el senador José Narro Céspedes, quien encabezó la ceremonia.

A su vez, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva habló sobre su pasión por el rey de los deportes y reafirmó su compromiso para fomentarlo. "Soy una gran aficionada al beisbol. Es un deporte inteligente, de estrategia, combina facultades físicas y mentales, y cada elemento cumple su rol para el beneficio de todo el equipo. Por eso, me complace acompañar a los campeones Toros de Tijuana".

Los astados perdieron los primeros tres juegos de la Serie del Rey 2021 ante los Leones de Yucatán, pero ganaron los últimos cuatro para completar una remontada que sólo se ha visto en dos ocasiones en la Liga Mexicana de Beisbol en una serie por el título, la otra ocasión fue en 1971 cuando los Charros Jalisco regresaron de un 0-3 para vencer a los Saraperos de Saltillo.

"Ser galardonados de esta manera nos llena de júbilo. Vinimos a culminar la campaña con esta hazaña. Nuestro slogan fue 'prohibido rendirse', esa frase resume nuestra temporada", señaló Homar Rojas, el responsable de llevar a los astados a conseguir esta hazaña. El exreceptor levantó por primera ocasión el trofeo de campeón de la LMB luego de quince años como dirigente.