El torneo de Wimbledon anuncia que no permitirá participar a tenistas rusos y bielorrusos en su próxima edición por la invasión de Ucrania

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Medvedev
El número dos del mundo masculino, Daniil Medvedev, de Rusia, se verá afectado por la medida.

Los tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en Wimbledon este año debido a la invasión de Ucrania.

El número dos del mundo masculino, Daniil Medvedev, de Rusia, y la número cuatro del mundo femenina, Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, son los jugadores de mayor rango que se verán afectados por la medida anunciñada este martes.

Los jugadores también tienen prohibido participar en cualquiera de los torneos sobre hierba en Reino Unido.

El órgano rector del tenis masculino dijo que la medida era "injusta" y podría "establecer un precedente dañino para el juego".

En un comunicado, la ATP dijo: "La discriminación basada en la nacionalidad también constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en las clasificaciones de la ATP".

"Cualquier curso de acción en respuesta a esta decisión ahora se evaluará en consulta con nuestra junta y los consejos de miembros".

Al explicar su decisión, el All England Lawn Tennis Club (AELTC) dijo que tenía la responsabilidad de "limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles".

"En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtenga algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos", se lee en un comunicado del AELTC.

La decisión de prohibir a las jugadoras rusas y bielorrusas participar en el torneo también fue criticada por la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

En un comunicado, la organización dijo que estaba "decepcionada" y agregó que un principio clave "de la WTA es que las atletas individuales pueden participar en eventos de tenis profesional en función del mérito y sin ningún tipo de discriminación".

"Las atletas individuales no deben ser penalizadas y no se les debe impedir competir debido a su lugar de origen o a las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países", continúa la declaración.

Wimbledon se celebra este año del 27 de junio al 10 de julio.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.