Torneo para el Teletón recauda 700 mil pesos

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El Teletón, que este diciembre cumple 25 años ayudando a niños en condición de discapacidad, realizó la cuarta edición de su torneo de golf, en el campo de Los Encinos.

Se recaudaron más de 700 mil pesos entre inscripción de los jugadores (cinco mil por persona) y patrocinadores. Gracias a eso, se brindará apoyo para la rehabilitación de más de 20 niños y niñas a través del deporte.

"El torneo de golf se ha convertido en la primera donación del Teletón. Esos 700 mil pesos se suman al objetivo de este año, que es de 387 millones", comentó Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón.

Asimismo, el total de la donación irá destinado a la construcción de los CRITS (Centros de Rehabilitación Infantil Teletón) que se ubicarán en las montañas de Guerrero y Mazatlán.

"Es un torneo que me había generado mucha ilusión, sobre todo por el objetivo del Teletón y ayudar a los niños; además, en este campo que es de los mejores de México", comentó el matador Eulalio López Zotoluco, uno de los grandes invitados al evento.

El torneo tuvo formato de A Go-Go, en el cual 36 equipos y 144 jugadores —de handicap mínimo de 45— recorrieron los 18 hoyos a partir de las 8:30 horas.

"El deporte juega dos roles. Uno, porque los niños practican algunas de las disciplinas que les ayudan en su rehabilitación, y el segundo es el rol de ayudar y contribuir a esta causa", mencionó Paola Albarrán, esposa de Fernando Landeros y principal encargada del Ballet y torneo de golf del Teletón.