Torneo de Par 3: cinco hoyos en uno en el mini certamen que precede al comienzo del Masters de Augusta

Una imagen curiosa del torneo de Par 3, donde Scottie Scheffler lanza desde el centro y anota su hoyo en uno.
Una imagen curiosa del torneo de Par 3, donde Scottie Scheffler lanza desde el centro y anota su hoyo en uno.

El irlandés Seamus Power, en dos oportunidades, y los estadounidenses Tom Hoge, Bubba Watson y Scottie Scheffler se llevaron ovaciones este miércoles al lograr hoyos en uno en el torneo de Par 3 que se disputa cada año previo al inicio del Masters de Augusta, el prestigioso certamen que se disputa en Georgia, Estados Unidos.

Power no solamente lo logró dos veces en los nueve hoyos, sino que fue el primero en conseguirlo este año en el campeonato que junta leyendas y nuevas estrellas con sus familias en el campo de par 3 más lindo del mundo. Su tiro del hoyo 8 pasó por arriba de la laguna, picó en el green pasada la bandera y bajó directo al hoyo.

Como Claude Harmon en 1968 y Toshi Izawa en 2002, Power estableció su segundo hoyo en uno consecutivo minutos después y se ganó otra ovación. “En el 8, la pelota giró hacia atrás y parecía que iba a estar cerca, pero cayó. Y en el 9 fue similar: tiré hacia la derecha, giró y fue hacia adentro. Tuve mucha suerte, obviamente”, describió el golfista de 36 años, que tuvo su primera participación en Augusta el año pasado.

El hoyo en uno de Scheffler, el último campeón en Augusta, se registró dentro de una situación simpática, de las que permite este tipo de eventos. El número 1 del mundo golpeó la pelota prácticamente al mismo momento que sus dos compañeros de vuelta, pero su pelota cayó directamente en el hoyo, lo que generó un gran griterío y que uno de ellos siquiera se diera cuenta de la hazaña de su colega.

Hoge lo consiguió en el 8 y fue con una acción muy parecida a la de Power. Su pelota pasó la bandera, picó y en su bajada fue directamente hacia la bandera y entró. Enseguida recibió la felicitación de todos los que lo rodeaban en la salida. Lo mejor para Hoge es que terminó ganando el certamen, con un total de -6.

El “ace” del zurdo Watson, uno de los jugadores del Golf LIV Series y que finalizó 2° con -5, generó la algarabía después de que su golpe picara unos metros antes del hoyo 4 y la escala siguiente fuera justo adentro. En medio de su alegría, se escuchó que le confesó al australiano Jason Day, que era la primera vez que lo lograba allí.

Esa cancha de Par 3 se construyó en 1958 y el torneo se puso en marcha en 1960. Desde entonces, se juega tradicionalmente el miércoles previo al arranque del primer majors de la temporada, con una particularidad: el que ganó este mini certamen nunca triunfó en el torneo el domingo.

Mateo Fernández de Oliveira camina con su novia Ela Anacona en el torneo de Par 3 del Masters de Augusta
Mateo Fernández de Oliveira camina con su novia Ela Anacona en el torneo de Par 3 del Masters de Augusta - Créditos: @ANDREW REDINGTON

Además, el amateur argentino Mateo Fernández de Oliveira se dio el gusto de participar con su novia, la golfista Ela Anacona, que le hizo de caddie durante el mini trayecto de nueve hoyos. Ya desde este jueves, al sanisidrense le tocará jugar por los golpes en el Masters gracias a que se clasificó para tres majors de 2023 por su victoria en el Latin America Amateur Championship, la cita de aficionados que se disputó en enero pasado.