El torneo de Mérida tendrá lista de jugadoras muy competitiva

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La primera edición del Mérida Open WTA 250 (del 18 al 26 de febrero) contará con la presencia de jugadoras ubicadas en los primeros 100 lugares del ranking, situación con la que superará el nivel de competencia que hubo en los dos WTA 250 de Guadalajara.

"Es un evento tan importante... Hablar de un 250 es hacerlo de un torneo que tiene gran historia. Hemos tenido grata apertura de las jugadoras, y por eso presentamos el mejor cuadro de los últimos cuatro años", afirmó Gustavo Santoscoy, en representación de su hijo, quien es el director del evento.

La lista de las 21 jugadoras anunciadas la encabezan la polaca Magda Linette y la croata Donna Vekic, quienes se encuentran en los cuartos de final del Australian Open. De igual forma, estará la estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de Zapopan 2022, por lo que Santoscoy garantizó que será "un torneo sumamente fuerte".

La sede del Mérida Open será el Yucatán Country Club, donde se está montando un estadio con la tecnología que se utiliza en la Fórmula Uno.

"El estadio es tipo Lego y ya está construido al 45%. El domingo estará totalmente terminado y el martes, funcionando. Todo es montable y desmontable, un estadio de altísima calidad y gran seguridad", afirmó Tonatiuh Bravo, CEO de Mexique Eventos.

El inmueble tendrá capacidad para tres mil personas, mientras que en la cancha uno y dos se permitirá el acceso a mil 290.

Santoscoy puntualizó que sí se considerará alguna representante de México.