Cómo será el torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina en 2023

Liga Profesional de Fútbol

A través de sus canales oficiales, y luego de una reunión en Ezeiza, la Liga Profesional de Fútbol informó cómo será la forma de disputa de los certámenes del próximo año.

Con la excepción de River Plate, todos los clubes enviaron a sus representantes al cónclave del Comité Ejecutivo, en el cual se resolvió que se repetirá el formato del 2022 para el Torneo de la Liga, pero con un descenso más, que se determinará a partir de la tabla general.

La intención es que "la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División". El comunicado agrega que "para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio".

La otra diferencia con respecto a este año es que la temporada comenzará con el Torneo de la Liga (27 de enero al 5 de agosto), mientras que la Copa de la Liga se desarrollará en el segundo semestre (20 de agosto al 16 de diciembre). El calendario se completará con el Trofeo de Campeones, que se disputará el 23 de diciembre.

Por otro lado, la LPF indicó que el próximo jueves 3 de noviembre se harán los sorteos correspondientes para el Torneo de la Liga y la Copa de la Liga. Ambos se realizarán en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza.

Por último, con respecto a la Supercopa Argentina 2023, en la que deben enfrentarse Boca Juniors y Patronato en Abu Dhabi, "los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente".

Foto: Liga Profesional de Fútbol