El torneo hondureño Apertura tendrá ocho entrenadores extranjeros y dos nacionales

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 29 jul (EFE).- El torneo hondureño Apertura, en el que participarán diez equipos, con el Olancho FC debutando en la primera división, se iniciará este sábado con dos partidos, en una competición en la que ocho entrenadores son extranjeros y dos nacionales.

Los técnicos foráneos son cuatro argentinos, dos uruguayos, un colombiano y un portugués.

Real Sociedad, que contrató al argentino Luis Américo Scatolaro, abrirá el sábado el torneo enfrentándose al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, quien repite en el banquillo de ese club.

En el segundo juego, los locales del Vida, dirigidos por el portugués Fernando Mira, medirán fuerzas ante el Olimpia, del argentino Pedro Troglio, quien volvió al club después de haberlo dejado en diciembre de 2021 tras ganar cuatro torneos consecutivos.

Troglio fue sustituido en enero pasado por su compatriota Pablo Lavallén, quien no pudo llevar al club, el de mayor afición y más títulos en Honduras, a la final del pasado torneo Clausura, que ganó el Motagua.

El domingo, el Olancho, con el hondureño José Humberto Rivera como timonel, será anfitrión del Victoria, que en el Apertura será dirigido por el uruguayo Fernando Araújo.

Motagua, último campeón, estrenará su corona ante el Honduras Progreso.

El capitalino Motagua es dirigido desde el pasado torneo Clausura por el argentino Hernán Medina, mientras que Honduras Progreso repite con el colombiano John Jairo López.

La jornada se completará con el juego entre Real España, con el argentino Héctor Vargas como entrenador, y Universidad Pedagógica, que para el presente torneo contrató al hondureño Héctor Castellón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.