El Torneo 2021. Talleres disfruta del Auzqui goleador y venció a Arsenal en Córdoba

Carlos Auzqui festeja el 1-0 de Talleres de Córdoba ante Arsenal
Twitter CATalleresdecba

Talleres venció a Arsenal por 2-0 en Córdoba, por la 2° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del equipo de Alexander Medina los convirtieron Carlos Auzqui y Diego Valoyes, uno en cada tiempo y así consiguió su primera victoria en el campeonato.

En vivo. El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El desarrollo del encuentro siempre fue favorable a Talleres, de principio a fin, más allá que algún otro intento del conjunto del Viaducto. “Nos pudimos quedar con los tres puntos. Tuvimos paciencia para armar bien las jugadas y más allá del 2-0 creo que merecimos un poco más. ¿Cuándo nació el Auzqui goleador? El Cacique (Medina) me cambió la mentalidad, el entrenador me dijo que puedo ser 9 y que tengo que hacer goles. Y mis compañeros me ayudan en la búsqueda de ese objetivo”, dijo Auzqui en declaraciones a TNT Sports al final del encuentro.

Lo mejor del partido

El ex jugador de Estudiantes y River siempre fue de moverse por los costados, pero en el esquema 4-2-3-1 o 4-3-3 que suele utilizar Medina ha jugado varios partidos como falso 9. Ataca bien los espacios y llega a posición de gol. La eficacia justamente no era uno de los fuerte del delantero que fue dirigido por Marcelo Gallardo en el Millonario, pero hace varios meses que en la T pasa por una buena racha.

El 1-0 fue un golazo: a los 15 minutos, Auzqui recibió una asistencia de taco de Santos y tras una gambeta convirtió con un toque cruzado de derecha. Y el 2-0 nació de un córner de Diego García y un cabezazo de Valoyes, cuando iban 34 minutos del segundo tiempo.

Talleres fue muy superior a Arsenal, tuvo la posesión del 59% y duplicó en remates (15-7) a su adversario. Arsenal no pudo ganar todavía, ya que en la primera fecha había empatado con San Lorenzo 1-1, en Sarandí.