Anuncios

Torneo 2021: Martín Palermo llegó a un acuerdo y será el próximo entrenador de Aldosivi de Mar del Plata

Palermo
Palermo

MAR DEL PLATA. Desde la cuenta oficial en redes sociales llegó la confirmación: hay un “acuerdo de palabra” entre la conducción del Club Atlético Aldosivi y Martín Palermo para que se convierta en el nuevo entrenador de su equipo de primera división en la Liga Profesional Argentina, plantel que hasta ayer había estado a las órdenes de otro ex jugador de Boca, Fernando Gago.

El rumor se había acentuado en la mañana del martes, en medio de una decena de nombres de posibles postulantes entre los que figuraban algunos directores técnicos que ya pasaron por la institución marplatense en otro momento, antes o después de su ascenso a primera división.

Los contactos con Palermo se aceleraron durante las últimas horas hasta acercar posiciones y alcanzar las coincidencias suficientes como para que, a partir de la próxima semana, se ponga al frente de un plantel golpeado por una seguidilla de seis derrotas consecutivas y la valla más goleada del torneo.

El equipo de Palermo consiguió una goleada histórica
El equipo de Palermo consiguió una goleada histórica


Para Palermo, Aldosivi será su tercer club en el fútbol argentino

Este viernes por la noche, en el estadio Mundialista, Aldosivi enfrentará a Unión de Santa Fe, otro de los clubes para los que el nombre de Palermo había sonado como posible reemplazante de Juan Manuel Azconzábal, que renunció la semana pasada, también por malos resultados en esta competencia.

Para este encuentro, el primero con público en las tribunas del José María Minella desde que se aplicaron las restricciones por pandemia en el fútbol argentino, el equipo quedará bajo las órdenes de responsables de divisiones de inferiores. La práctica de hoy la dirigieron Facundo Oreja y Diego Villar.

Palermo hace historia en el Pachuca mexicano
Palermo hace historia en el Pachuca mexicano


Palermo tuvo su última experiencia en Curicó Unido, de Chile

Palermo tuvo su última experiencia como entrenador en Curicó Unido de Chile. Aquí dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y a Arsenal, y en su currículum suma otras dos experiencias en el exterior, primero con Unión Española de Chile, y luego Pachuca, de México.

El pasado fin de semana había estado por estas playas, en aquella oportunidad para volver a calzarse los pantalones cortos, botines y colores de Estudiantes de La Plata. Con viejos compañeros clase 1973 de divisiones inferiores del club donde se formó jugó un torneo de veteranos. Su equipo quedó eliminado en semifinales.

Gago se despidió ayer por la mañana del plantel y su salida parecía un hecho consumado tras la derrota del sábado último, también como local, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-3). Suspendió la conferencia de prensa y se fue en silencio del Estadio Mundialista.

Aldosivi solo tiene 13 puntos, logrados en cuatro victorias y un empate. Y suma ocho derrotas, además de 24 goles en contra que convierten a este conjunto en el más goleado en el actual campeonato.