Tormenta causa retraso de duelo Yanquis-Medias Rojas

MEDIAS ROJAS-YANQUIS (AP)
MEDIAS ROJAS-YANQUIS (AP)

Aaron Judge se dirigía al plato por los Yanquis de Nueva York cuando el partido del domingo ante los Medias Rojas de Boston se detuvo en el sexto episodio por lluvia.

El toletero estelar sigue con 60 jonrones en la temporada, a uno de empatar el récord de la Liga de Americana impuesto por Roger Marris. Los aficionados en el Yankee Stadium tuvieron que tomar una difícil decisión: Aguantar la tormenta, con la esperanza de ver el histórico momento, o dirigirse a casa antes que se haga más tarde.

Muchos seguidores se quedaron y dejaron sus asientos para cubrirse de la lluvia debajo del toldo y en el vestíbulo. Una parte de los 46.707 aficionados que abarrotaron el estadio abucheó cuando los umpires pidieron la colocación de la lona a las 91:15 de la noche, pero la lluvia torrencial comenzó a caer poco después. Rayos y truenos acompañaron la fuerte tormenta que podría extenderse pasadas las 11 de la noche y posiblemente hasta la medianoche, de acuerdo con el pronóstico.

Judge bateaba de 2-1 con un doble y un boleto cuando se detuvo el partido y los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, estaban arriba 2-0 ante los Medias Rojas.