Top 5 de agentes libres que podría aprovechar Barcelona en enero

·2  min de lectura

Barcelona inicia un nuevo proyecto bajo las órdenes de Xavi Hernández y se esperan algunos cambios en la plantilla. Con capacidades económicas bastante limitadas, la dirección deportiva deberá sacar provecho de las oportunidades de mercado. Son varios los jugadores que acaban sus contratos esta temporada, por lo que la ventana invernal puede ser el momento ideal para salir a pescar futbolistas en el deadline de sus contratos.

FC Barcelona ha sabido aprovechar a los agentes libres en los últimos mercados. Jugadores como Sergio Agüero, Eric Garcia o Memphis Depay llegaron al Camp Nou en libertad de acción. Esto es sumamente conveniente para un equipo catalán que no vive su mejor momento en términos económicos. Si bien los contratos vencen el 30 de junio, la dirigencia culé podría avanzar en enero para fichar a bajo coste a algunas figuras del fútbol europeo.

André Onana

André Onana
Fuente: Getty

Barcelona ya piensa en lo que será un futuro sin Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán está lejos de ese nivel sobrenatural mostrado en los últimos años y el equipo azulgrana busca reemplazo. Uno de los mejores arqueros del mercado es André Onana, quien acaba su contrato con Ajax. Esta no es una contratación sencilla, ya que el exjugador azulgrana ha sido fuertemente vinculado con Inter.

Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger
Fuente: Getty

Una grandes joyas que entra al mercado como agente libre es Antonio Rüdiger. Se ha dado casi por hecho que el zaguero central no renovará con Chelsea y son varios los clubes que compiten por su ficha. Barcelona deberá hacer frente a las ofertas multimillonarias de PSG, Real Madrid y Bayern Múnich.

Franck Kessié

Frank Kessié
Fuente: Getty

Franck Kessié se ha convertido en uno de los mejores volantes de la Serie A. El mediocampista marfileño es una pieza elemental en el plantel de AC Milan, pero su contrato llega a su final y las partes permanecen distanciadas en cuanto al acuerdo económico para la renovación. PSG y Tottenham suenan como otros posibles destinos.

Paul Pogba

Paul Pogba
Fuente: Getty

Finalmente parece que Paul Pogba pondrá fin a su ciclo en Manchester United. El campeón del mundo ha tenido múltiples intentos de salida de Old Trafford y finalmente podrá concretarlo como agente libre. Barcelona podría hacer una oferta en enero para llevarse al volante francés.

Marcelo Brozovic

Marcelo Brozovic
Fuente: Getty

Uno de los últimos futbolistas que se ha sumado a la lista de Barcelona es Marcelo Brozovic. El croata es el motor central del plantel de Inter y fue uno de los inamovibles para Antonio Conte para ganar el Scudetto. El club neroazzurro intenta renovar su contrato, pero se mantienen distantes en términos económicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.