El Top 13 de la URBA regresa con duelos muy atractivos luego del receso de la semana pasada

·3  min de lectura
Alumni recibirá a CUBA, al que derrotó por 21-7 cuando jugaron en la primera rueda
Alumni recibirá a CUBA, al que derrotó por 21-7 cuando jugaron en la primera rueda - Créditos: @Hernán Zenteno

Vuelve el rugby doméstico este sábado, y será un gran aperitivo del partido que los Pumas jugarán ante Australia por el Rugby Championship en Mendoza. Luego de la pausa del anterior fin de semana, el Top 13 de la URBA propone la 17a fecha de la máxima categoría de ese deporte en Buenos Aires con duelos muy atractivos.

El kick off lo dará el encuentro entre SIC y Los Tilos, desde las 14, en un juego con ambiciones muy disímiles. El local, tercero en la tabla de clasificaciones, viene de festejar ante Belgrano y quiere dar otro paso para consolidarse entre los cuatro que llegarán a las semifinales, mientras que el visitante necesita sumar para escapar de la zona de descenso.

Newman y CASI vuelven a enfrentarse, ahora en San Isidro
Newman y CASI vuelven a enfrentarse, ahora en San Isidro - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Luego, también con trasmisión por Star+, a las 14.10 será el tiempo del puntero Newman visitando al CASI; Alumni - CUBA, Atlético del Rosario - Hindú, Buenos Aires - Belgrano y San Luis - Pucará. Por su parte, Regatas, el último de las posiciones, tendrá fecha libre.

El enfrentamiento entre Alumni y CUBA es, no obstante, la vedette de la jornada. Dos equipos fuertes que en estos momentos se disputan la cuarta posición, la última que dará un lugar para la etapa decisiva. Aunque todavía queda largo camino por recorrer, el triunfo en ese partido vale oro. Ambos conjuntos tienen confirmados sus titulares. Alumni saldrá con Santiago González Iglesias, Alejo González Chaves, Tomás Cubilla, Franco Battezzati (c), Máximo Provenzano, Joaquín Díaz Luzzi, Santiago Ambroa, Juan Patricio Anderson, Tobías Moyano, Ignacio Cubilla, Santiago Alduncin, Manuel Mora, Bautista Vidal, Tomás Bivort y Federico Lucca.

Alumni y CUBA, un duelo de gigantes en el Top 13 de la URBA
Alumni y CUBA, un duelo de gigantes en el Top 13 de la URBA - Créditos: @Hernán Zenteno

En tanto, CUBA formará con Benjamín Gutiérrez Meabe, Marcos Young, Marcos Eliçagaray, Felipe de la Vega, Tomás Pássaro, Simón Benítez Cruz, Rafael Iriarte, Segundo Pisani (c), Tomás de la Vega, Lucas Maguire, Sebastián Médica, Santiago Uriarte, Estanislao Carullo, Enrique Devoto y Facundo Aguirre.

Para sostener el liderazgo en soledad, Newman tiene el escollo del CASI, que necesita una serie de buenos resultados para trepar en la tabla. Buenos Aires y Belgrano es el duelo de equipos fundadores. Y en Hindú hay expectativa con los refuerzos de Joaquín Díaz Bonilla y Ramiro Herrera, quienes se sumen a un plantel con algunos experimentados y muchos jóvenes. Aunque no están entre los titulares para el encuentro con Atlético de Rosario, sus regresos al Elefante luego de competir en forma profesional en Sudáfrica y Francia, respectivamente, alimenta las ambiciones de cara a esta segundo segmento del certamen.

La 17a fecha

SIC - Los Tilos, a las 14

CASI - Newman, 14.10

Alumni - CUBA, 14.10

Atlético del Rosario - Hindú, 14.10

Buenos Aires - Belgrano, 14.10

San Luis - Pucará, 14.10

La tabla de posiciones

Newman, 58 puntos (15 partidos)

Hindú, 53 (14)

SIC, 52 (15)

CUBA, 49 (15)

Alumni, 45 (15)

Belgrano Athletic, 37 (15)

Atlético del Rosario, 33 (15)

CASI, 29 (14)

Pucara, 21 (15)

Buenos Aires CRC, 20 (15)

San Luis, 19 (14)

Los Tilos, 18, (15)

Regatas Bella Vista, 12 (15)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.