El Top 13 de la URBA ofrece un clásico especial y equipos reforzados con jugadores de los seleccionados

·3  min de lectura
SIC y CUBA, el gran duelo de la fecha del sábado
SIC y CUBA, el gran duelo de la fecha del sábado - Créditos: @Rodrigo Néspolo

El torneo Top 13 de la URBA no detiene su marcha y como en los dos últimos fines de semanas la mayoría de los partidos de la fecha 15 arrancarán a las 14.15, por el último encuentro que protagonizarán los Pumas frente a Escocia, a partir de las 16.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Mientras los dirigidos por Michael Cheika siguen compitiendo, Argentina XV, el segundo seleccionado nacional, y los Pumitas finalizaron sus respectivos compromisos y los jugadores ya están a disposición de sus clubes.

Uno de los que más se refuerza con esta situación es el SIC, que tendrá los regresos de Andrea Panzarini y Justo Piccardo a la titularidad, mientras que Mateo Albaenses y Agustín Sascaro estarán como alternativas entre los reservas. Otro de los retornos importantes será el de Joaquín Lamas, jugador de los Pumas 7s, que llevará la 10 después de perderse los dos últimos encuentros. Vueltas oportunas teniendo en cuenta que enfrente estará CUBA, su verdugo en la final del año pasado. El último campeón tendrá de regreso a la titularidad Benjamín Miguens, uno de sus backs más experimentados. En el duelo de ida el SIC tuvo una actuación contundente y se impuso por 30-7 en Villa de Mayo. Protagonizarán un choque clave entre dos rivales directos que apuntan a las semifinales.

El puntero Newman visitará a un entonado Buenos Aires CRC, que tras ganar uno de sus primeros diez partidos ahora acumula tres victorias consecutivas con el objetivo de mantener la categoría. Luego de perderse las últimas tres fechas por lesión, Gonzalo Gutiérrez Taboada reaparecerá en el primer equipo en lugar de Florencio Llerena. Un duelo entre dos clubes con una propuesta ambiciosa, que arrancará a las 13.30, por ESPN 3.

Alumni, otro de los que está en la pelea de arriba, contará con la vuelta de Tomás Cubilla, capitán de Jaguares XV y con participación en la última gira de Argentina XV. Además, tendrá nuevamente a Franco Sábato, un histórico de los Pumas 7s, que ingresó desde el banco la semana pasada y no es titular en su club desde 2018. El conjunto de Tortuguitas se enfrentará a un necesitado Pucará, que busca escaparle a los últimos puestos.

Habrá duelo entre fundadores en Plaza Jewell. Atlético del Rosario recibirá a Belgrano Athletic, un equipo que viene levantando su nivel e intentará seguir arrimándose al lote de arriba. El local, que la semana pasada contó con el regreso del Puma Lucio Sordoni en la intermedia, sabe que le quedan pocas oportunidades para acercarse a los primeros lugares y esta es una de ellas.

Con los retornos de Bautista Bernasconi y Gerónimo Prisciantelli de Argentina XV, el CASI recibirá a San Luis, mientras que en la parte baja habrá un choque trascendental. Los Tilos, anteúltimo en la tabla, visitará al último, Regatas, que viene de sufrir una abultada goleada ante Belgrano. En un campeonato con dos descensos, ambos precisan volver a sumar para acomodarse en el torneo y empezar a tomar impulso para el tramo final.

La fecha completa:

Regatas vs. Los Tilos

Rosario vs. Belgrano

SIC vs. CUBA

Buenos Aires vs. Newman

Alumni vs. Pucará

CASI vs. San Luis

Libre: Hindú

Las posiciones

1º) Newman, con 50 puntos (13 partidos jugados)

2º) Hindú, con 48 (13)

3º) CUBA, con 44 (13)

4º) SIC, con 43 (13)

5º) Alumni, con 40 (13)

6º) Belgrano, con 32 (13)

7º) Rosario, con 28 (13)

8º) CASI, con 24 (12)

9º) Buenos Aires, con 19 (13)

10º) San Luis, con 18 (13)

11º) Pucará, con 17 (13)

12º) Los Tilos, con 13 (13)

13º) Regatas, con 12 (13)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.