Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Top 12 de la URBA. En una definición electrizante, CUBA le ganó a Newman en el último minuto y es finalista

El festejo de CUBA por una victoria épica ante Newman, con try de Lucas Piña
Gerardo Viercovich

Fue una tarde mágica. Vibró el rugby nacional en la Catedral sanisidrense. Treinta hombres luchando por llegar a la final del Top 12 de la URBA derrochando pasión, entrega, coraje. Una semifinal increíble, con un final electrizante. Parecía que era de Newman, que perseguía un viejo sueño: el de ser campeón. Estaba 15-9 arriba y el partido se iba. No faltaba mucho. Pero CUBA, el batallador incansable y que buscaba regresar a los primeros planos luego de un par de temporadas en las que debió sufrir por la permanencia, nunca se rindió. Fiel a su espíritu guerrero. Buscó, trató de romper, empujó. Corrían los minutos, se acababan las oportunidades. Faltaban dos minutos y Newman se defendía en su ingoal. Hasta que llegó la arremetida de su emblema: Lucas Piña.

“Este partido lo ganamos”, le dijo Benjamín Gutiérrez Meabe a Lucas Piña. Que apoyó el try a los 78′, casi debajo de los palos. Newman sabía que su suerte estaba echada a pesar de que todavía estaba 15-14 en ventaja. Pero la conversión de Gutiérrez Meabe era irreversible. CUBA pasaba al frente por 16-15 y tenía el premio a su perseverancia. Quedaba una pelota más, pero ya era el intento desesperado. CUBA a la final del Top 12. En un partidazo. Con un rival dignísimo y que también hizo méritos para lograr la clasificación.

CUBA a la final de la URBA
Gerardo Viercovich


CUBA a la final de la URBA (Gerardo Viercovich/)

Ahora, Universitario espera conocer su rival, que surgirá del choque que este domingo, también en el CASI, sostendrán el San Isidro Club, último campeón (2019, antes de la pandemia), e Hindú.

NOTICIA EN DESARROLLO