Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Top 12 de la URBA. El clásico quedó sin efecto: el CASI no se presenta ante CUBA por tener casos de Covid-19

CASI VS CUBA
Rodrigo Néspolo

Debido a un brote de Covid-19 en el equipo de primera división, el CASI no se presentará hoy al partido que debía jugar ante CUBA en San Isidro. En consecuencia, según el reglamento se le dará el partido ganado por 8-0 al equipo de Villa de Mayo, que recibirá 4 puntos en la tabla de posiciones. Se trataba de uno de los duelos más salientes de la segunda fecha del Top 12 de la URBA.

Según averiguó LA NACION, al inicio de la semana el medio-scrum Agustín Figuerola presentó un malestar y se hizo un examen que dio resultado positivo de Covid-19. Con el correr de los días se sumaron otros casos, no especificados por el club ni por la URBA. Luego de varias idas y vueltas, en la tarde de este viernes se informó que no se jugaría el partido de la primera división; sí, en cambio, los partidos de la intermedia y la preintermedia.

Casi haciendo equilibrio para no pisar la línea de touch, Agustín Figuerola se escapa de Jaime Arocena
Casi haciendo equilibrio para no pisar la línea de touch, Agustín Figuerola se escapa de Jaime Arocena


Agustín Figuerola en acción, en una de sus etapas anteriores en la Academia; el medio scrum se contagió de coronavirus.

El reglamento indica que se puede postergar el encuentro sólo si los infectados son primeras líneas. En el anexo 1 especifica: “En el caso de que un club no pudiera presentarse a disputar un partido oficial por distintos motivos relacionados al Covid-19, el club perderá los puntos y se dará por ganador (por 8 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputarlo. En el caso de que ambos equipos no puedan disputar el encuentro por diferentes causas, el mismo se podrá postergar y podrá quedar como no jugado. Los partidos no se suspenderán por casos de Covid-19, sólo se podrá postergar en el caso de que el club no tenga primeras líneas por casos de Covid para realizar el encuentro”. En cambio, la norma no se refiere a la posibilidad de jugar o no para aquellos rugbiers que son contactos estrechos de contagiados.

El resto de la segunda fecha del Top 12 se desarrollará con normalidad. Se destaca el enfrentamiento entre Belgrano Athletic y el SIC a las 15.30 en la cancha del primero. Será nueva versión del cruce de la última final, allá, por octubre de 2019, cuando el conjunto de San Isidro se impuso por 22-19 en tiempo suplementario gracias a un drop de Joaquín Lamas. Ambos ganaron con autoridad en la primera fecha y se insinúan nuevamente como grandes protagonistas del certamen.

El drop de Joaquín Lamas que definió la última final del Top 12, el 5 de octubre de 2019; este sábado vuelven a enfrentarse Belgrano y SIC, el campeón.
Rodrigo Nespolo


El drop de Joaquín Lamas que definió la última final del Top 12, el 5 de octubre de 2019; este sábado vuelven a enfrentarse Belgrano y SIC, el campeón. (Rodrigo Nespolo/)

Otro duelo destacado será Buenos Aires vs. Newman, en la cancha del primero. Comenzará a las 15.40 y será transmitido en directo por ESPN 3. Biei volvió al Top 12 luego de 11 años en el ascenso y hace su presentación como local tras caer en el debut contra Hindú, pero no podrá jugar ante a su público, ya que continúan las restricciones. Tampoco se puede utilizar los vestuarios ni realizar el tercer tiempo.

Completarán la jornada Regatas vs. Hindú, San Luis vs. Alumni y Los Tilos vs. Pucará.