Así es el top 100 de mejores jugadores del año, según The Guardian

·31  min de lectura

Se termina el 2021. Pese a que algunas ligas continuará con su actividad en los últimos días del año, llega el momento para los resúmenes de fin de año y también para comentar sobre lo mejor que han tenido estos 12 meses. Por eso, el prestigioso diario The Guardian ha asumido el reto de elaborar un ranking con los 100 mejores jugadores del año.

Como ya viene siendo costumbre en los últimos años, el popular periódico inglés ha lanzado los primeros nombres de este largo ranking de futbolistas, que se han destacado en el año por algún motivo u otro. Tras ir revelando los nombres en tandas, finalmente ya se conoce el listado completo.

Los mejores 100 jugadores del mundo de 2021

100. Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham)

Pierre-Emile Hojbjerg, Tottenham
Fuente: Getty Images

En su segundo año con Tottenham, Hojbjerg ha tenido altas y bajas a lo largo de una temporada complicada para su equipo. Sin embargo, con la selección de Dinamarca, alcanzó las semifinales de la Eurocopa de este año siendo figura.

99. Youri Tielemans (Leicester)

Youri Tielemans, Leicester
Fuente: Getty Images

La solidez que Tielemans mostró en Leicester le permitieron ganarse un lugar en la medular de la selección de Bélgica. Además, le dio un título a los Foxes al anotar el golazo con el que ganaron la FA Cup en la final ante Chelsea en mayo de este año.

98. Gavi (Barcelona)

Gavi, Barcelona
Fuente: Getty Images

Lo de Pablo Martín Páez Gavira no es normal. Se adueñó del mediocampo de la selección de España durante el Final Four de la UEFA Nations League como si tuviera 10 años de carrera. Pero tan sólo tiene 17 años y The Guardian lo ha puesto en este ranking para superar el récord que tenía Gianluigi Donnarumma como el más joven en aparecer en esta lista.

97. Fabinho (Liverpool)

Fabinho, Liverpool
Fuente: Getty Images

La confianza que Júrgen Klopp le ha dado a Fabinho en el centro del campo de Liverpool fue lo que le permitió crecer en la Premier League. Y también le dio la chance de estar en la Copa América con la selección de Brasil, aunque no pudo lograr el título.

96. Joakim Maehle (Atalanta)

Joakim Maehle, Atalanta
Fuente: Getty Images

Una de las gratas apariciones de la Serie A. El danés pide pista entre los grandes de Europa, pero por lo pronto lo disfruta Atalanta. También fue parte del 'equipazo' de Dinamarca en la última Eurocopa.

95. Bukayo Saka (Arsenal)

Bukayo Saka, Arsenal
Fuente: Getty Images

La perseverancia de Saka permitió que olvide el mal trago que significó errar el penal decisivo de Inglaterra en la final de la Euro y que provocó que sea víctima de insultos racistas. La segunda parte del año fue uno de los referentes del crecimiento de Arsenal.

94. Keylor Navas (PSG)

Keylor Navas, PSG
Fuente: Getty Images

La constancia de Keylor Navas ha sido importante para PSG en la primera parte del año y es también lo que le permitió ganarse la confianza de Mauricio Pochettino. Y en este segundo semestre ha peleado a la par de Gianluigi Donnarumma de gran manera. Arquerazo.

93. Sebastién Haller (Ajax)

Sebastién Haller, Ajax
Fuente: Getty Images

The Guardian le reservó un lugar luego de una excelente fase de grupos de la UEFA Champions League con Ajax donde terminó como goleador con 10 tantos, superando incluso a Robert Lewandowski. Merecido lugar para el goleador franco-marfileño.

92. Rodri (Manchester City)

Rodri, Manchester City
Fuente: Getty Images

Al parecer, Rodri ha logrado asentarse en una posición que es fundamental para Pep Guardiola en Manchester City. Le ha ganado definitivamente el puesto a Fernandinho, ahora es el líder del centro del mediocampo y todavía tiene mucho por dar.

91. Julián Álvarez (River)

Julián Álvarez, River
Fuente: Getty Images

La confirmación del gran momento y el gran año que ha tenido Julián Álvarez, futbolista de River Plate. Fue el goleador del equipo, que se consagró campeón de la Liga Profesional Argentina, en la que marcó 18 goles en 21 partidos jugados. Tiene destino europeo y son varios los grandes que le echan el ojo.

90. Dani Olmo (RB Leipzig)

Dani Olmo, RB Leipzig
Fuente: Getty Images

Tuvo un año con mucha actividad, sobre todo en la primera parte. Pero Dani Olmo se ha destacado en Leipzig y en la Selección de España que jugó la Euro e incluso los Juegos Olímpicos. En la segunda parte del año, no pudo consolidarse debido a algunas lesiones.

89. Dusan Tadic (Ajax)

Dusan Tadic, Ajax
Fuente: Getty Images

Líder de la parte de ataque del Ajax, que lo ha ganado todo en la Eredivisie y que ha tenido una perfecta fase de grupos en la Champions League. Además, logró lo imposible con Serbia al clasificarse al Mundial de Qatar, ganando incluso en Portugal. Gran temporada.

88. Diogo Jota (Liverpool)

Diogo Jota, Liverpool
Fuente: Getty Images

Su año con Liverpool ha ido de menor a mayor y ahora hasta se ha adueñado de un lugar en el tridente, acompañando a Mohamed Salah y Sadio Mané. Diogo Jota tiene todo para seguir mejorando y transformarse en un delantero completo.

87. Luis Díaz (Porto)

Luis Díaz, Porto
Fuente: Getty Images

Luis Díaz es visto con atención en toda Europa y todo hace creer que saldrá de Porto tarde o temprano. Su habilidad y su regate no paran de sumar admiradores. Fue goleador (en conjunto con Lionel Messi) de la última Copa América con la Selección de Colombia (4).

86. Mikel Oyarzábal (Real Sociedad)

Mikel Oyarzabal, Real Sociedad
Fuente: Getty Images

¡Qué año ha tenido Oyarzábal! Empezó a lo grande convirtiéndose en héroe de Real Sociedad al marcar en la final de Copa del Rey ante Athletic Club de Bilbao. Su buena temporada 2020-21 lo llevó a tener su oportunidad en la selección de España de Luis Enrique. También se destacó en el equipo olímpico que ganó una medalla de plata en Tokio.

85. Burak Yilmaz (Lille)

Burak Yilmaz, Lille
Fuente: Getty Images

La reivindicación a un jugador con mucha experiencia, subvalorado, pero que hizo que Lille gane un título tras diez años. A sus 36 años y con sus limitaciones, Yilmaz registró un total de 22 goles en la temporada que cerró con el campeonato ganado de la Ligue 1.

84. Joao Félix (Atlético de Madrid)

Joao Félix, Atlético de Madrid
Fuente: Getty Images

Es uno de los jugadores que más puestos ha bajado en este ranking con respecto al año pasado. Joao Félix baja hasta 47 puestos y esto se debe a la irregularidad que se le ha caracterizado en este último tiempo. Tiene sus 'chispazos' en Atlético de Madrid, pero no es constante. Pese a ello, el título de liga con los 'Colchoneros' y su buena parte final le permiten seguir en este listado.

83. Duvan Zapata (Atalanta)

Duvan Zapata, Atalanta
Fuente: Getty Images

Totalmente determinante en el ataque de Atalanta, una de las revelaciones europeas de los últimos años. Se lo vinculó con un posible pase a Inter, algo que no ocurrió. De todas maneras, sigue convirtiendo con el conjunto de Bérgamo, aunque si lo hiciera más seguido con la selección de Colombia, su puesto en el ranking seguramente sería mucho más alto.

82. Sergio Busquets (Barcelona)

Sergio Busquets, Barcelona
Fuente: Getty Images

Indiscutible que un jugador como Busquets no esté en este ranking. Pasan los años y sigue vigente en la medular de Barcelona, pese al "mal" año del equipo. Luis Enrique lo ha ratificado como su número '5' titular en la selección de España.

81. Marcelo Brozovic (Inter)

Marcelo Brozovic, Inter de Milán
Fuente: Getty Images

Otro número '5' de gran calidad técnica. Brozovic fue importante en el centro del campo de Inter para alcanzar el título de la Serie A y quebrar la racha de Juventus en Italia. Por tal motivo, es visto con buenos ojos por varios grandes de Europa.

80. Roberto Firmino (Liverpool)

Roberto Firmino, Liverpool
Fuente: Getty Images

El descenso de Firmino en esta lista en los últimos dos años realmente asusta. Respecto al ranking de 2019, en 2020 bajó 32 lugares. Y ahora baja todavía más, porque está 37 puestos más abajo y es justificado porque ha perdido su titularidad en Liverpool, pese a que cada vez que tiene minutos, los aprovecha muy bien.

79. Patrik Schick (Bayer Leverkusen)

Patrik Schick, Bayer Leverkusen
Fuente: Getty Images

Una de las revelaciones de este año. Se ha hecho con el puesto de centrodelantero titular en Bayer Leverkusen, sobre todo por anotar 16 goles en esta primera parte de la campaña 2021-22 de la Bundesliga para estar a tres tantos del máximo artillero, Robert Lewandowski. También fue goleador de la última Euro con cinco goles (mismos que Cristiano Ronaldo).

78. Luke Shaw (Manchester United)

Luke Shaw, Manchester United
Fuente: Getty Images

No es el mejor momento de Shaw en Manchester United, pero sí se hace un resumen del año no se puede objetar que no fue parte importante de la levantada que tuvieron los 'Diablos Rojos' en la parte final de la campaña pasada. A su vez, fue vital en la última Euro donde Inglaterra llegó a la final. Hasta anotó un gol en esa definición ante Italia, aunque no se quedó con el título.

77. Kasper Schmeichel (Leicester)

Kasper Schmeichel, Leicester
Fuente: Getty Images

Sorpresivamente, es la primera vez que Schmeichel entra a un Top 100 de mejores jugadores del año de The Guardian. Su buen trabajo en la FA Cup que ganó Leicester y lo importante que fue para que Dinamarca llegue a semifinales de la Euro lo dejan en este lugar en el ranking.

76. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Antoine Griezmann, Atlético de Madrid
Fuente: Getty Images

Un voto de confianza para Griezmann, quien poco a poco empieza a ser el que fue en aquel Atlético de Madrid de hace algunos años. Su salida de Barcelona también lo ha beneficiado y es pieza clave para Diego Simeone. Ganó la UEFA Nations League con Francia.

75. Ederson (Manchester City)

Ederson, Manchester City
Fuente: Getty Images

No hay discusión que el arquero titular en Manchester City es Ederson. El poco trabajo que suele tener en los partidos es importante para que su equipo no ceda goles. Tuvo la valla menos vencida de la última Premier League con sólo 19 tantos recibidos.

74. Kyle Walker (Manchester City)

Kyle Walker, Manchester City
Fuente: Getty Images

Otro importante de Manchester City, esta vez en la defensa y en el ataque por la derecha. Kyle Walker es una fija para Pep Guardiola y por algo también lo es para Gareth Southgate en la selección de Inglaterra. Lo que ha mejorado en este año, sin dudas, es su calidad técnica.

73. Leonardo Spinazzola (Roma)

Leonardo Spinazzola, selección de Italia
Fuente: Getty Images

Fue, sin dudas, la gran figura de la Italia que superó la fase de grupos de la Euro 2020. Sin embargo, todo se terminó en los cuartos de final con una rotura de ligamentos cruzados que lo ha dejado afuera de toda la segunda parte del año. Si a su buen trabajo le podemos sumar lo hecho en Roma durante los primeros meses de este 2021, entonces es una gran posición para Spinazzola.

72. Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

Jude Bellingham, Borussia Dortmund
Fuente: Getty Images

Su juventud es lo que más atrapa, ya que su irregularidad también es algo en contra, pero que puede mejorar con el tiempo. Borussia Dortmund disfruta de este joven inglés, que incluso terminó segundo en la votación del Trofeo Kopa de la revista France Football. Tiene todo para ser un futbolista clave en el centro del campo.

71. Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Marcos Llorente, Atlético de Madrid
Fuente: Getty Images

Diego Simeone es el gran artífice de que Marcos Llorente tenga un rendimiento sensacional como centrocampista, como lateral y algunas veces hasta como delantero por el sector derecho. El 'todoterreno' Llorente, atleta y vérsatil, resaltó en el título de liga de Atlético de Madrid este año.

70. Reece James (Chelsea)

Reece James, Chelsea
Fuente: Getty Images

Reece James se ha adueñado de la banda derecha de Chelsea a lo largo de este 2021 y eso también le ha dado posibilidades en la selección de Inglaterra. Es una pieza fundamental en el esquema de Thomas Tuchel, que aporta en defensa y también en ataque con asistencias y hasta goles.

69. Paul Pogba (Manchester United)

Paul Pogba, Manchester United
Fuente: Getty Images

Nuevamente Pogba se gana un lugar en esta lista por su trabajo en la selección de Francia, con la que ganó la Nations League. Y surge el dilema sobre lo que sucede con él en Manchester United. ¿Por qué en los 'Diablos Rojos' no actúa como lo hace en su seleccionado? Una pregunta sin respuesta hasta ahora y que Ralf Rangnick deberá trabajar en 2022.

68. Casemiro (Real Madrid)

Casemiro, Brasil/Real Madrid
Fuente: Getty Images

No ha sido el mejor año de Casemiro, puesto que ha desentonado en años anteriores, pero en Real Madrid es inamovible. Eso no sucede con cualquier jugador y mucho menos en un equipo grande. Por lo cual, el brasileño siempre está y Ancelotti lo aprovecha por estos momentos, más de lo que no lo hizo en su etapa anterior.

67. Alisson Becker (Liverpool)

Alisson Becker, Liverpool
Fuente: Getty Images

Pierde 41 lugares con respecto al año anterior, pero Alisson fue héroe de Liverpool en aquel partido en mayo cuando metió un gol agónico de cabeza para la victoria ante West Bromwich. Ese triunfo fue clave para seguir en la lucha por meterse a la próxima Champions League. Y fue un tanto especial por dos razones: la primera por ser el primer arquero en anotar en los 129 años de historia de los 'Reds' y, segundo, por el recuerdo de su padre, fallecido en febrero de este año.

66. Ciro Immobile (Lazio)

Ciro Immobile, Lazio
Fuente: Getty Images

Immobile se adueñó de la cinta de capitán de Lazio y se convirtió en el goleador histórico del club, superando a Silvio Piola. Salió campeón con Italia de la Euro, pero todavía queda debate sobre si es el delantero que necesita este seleccionado para pelear por un lugar en Qatar 2022.

65. Toni Kroos (Real Madrid)

Toni Kroos, Real Madrid
Fuente: Getty Images

La posición más baja que ha tenido Kroos desde que ha estado en este ranking de The Guardian. Lo cierto es que su retiro de la selección alemana y sus vaivenes en Real Madrid a lo largo del año, mezclado con lesiones, son las razones por las cuales aparece en este lugar.

64. Leon Goretzka (Bayern Múnich)

Leon Goretzka, Bayern Múnich
Fuente: Getty Images

Otro futbolista que ha tenido problemas con las lesiones durante todo el año. Por eso es que Goretzka baja varias posiciones respecto al año pasado, pese a que es un jugador fundamental para Bayern Múnich y por el cual ha ganado los títulos que ganó en este 2021.

63. Joao Cancelo (Manchester City)

Joao Cancelo, Manchester City
Fuente: Getty Images

Merecida primera aparición de Cancelo en este listado. En la segunda parte del año, ha sido sorpresivamente uno de los mejores laterales izquierdos de todo el mundo. Y sí, mérito para él por sus proyecciones en ataque y por aprovechar su perfil para ser peligroso. También mérito de Pep Guardiola.

62. Lorenzo Insigne (Napoli)

Lorenzo Insigne, Napoli
Fuente: Getty Images

Un año con buenas y malas para Insigne. Empezó con un penal decisivo que falló en la Supercopa ante Juventus, terminó la Serie A con su registro de goles más alto y fue importante para que Italia gane la Euro a mitad de año. Sin embargo, cierra este 2021 envuelto en una pelea contractual con Napoli, club de sus amores, que podría terminar con su salida en junio.

61. Jack Grealish (Manchester City)

Jack Grealish, Manchester City
Fuente: Getty Images

Sin dudas, la posición de Grealish en este ranking se debe a lo hecho en Aston Villa, pese a una lesión importante en los primeros meses. En este sentido, todavía no ha terminado de encajar en Manchester City, aunque es una amenaza para cualquier defensa que lo tenga que enfrentar.

60. Riyad Mahrez (Manchester City)

Riyad Mahrez, Manchester City
Fuente: Getty Images

Estrepitosa caída de Mahrez, ya que en 2020 estuvo en el lugar 17. En Manchester City, es una fija para Guardiola y se espera que pueda tener un gran 2022, sobre todo, con su presencia en la selección de Argelia. Posición mentirosa para este extremo zurdo.

59. Declan Rice (West Ham)

Declan Rice, West Ham
Fuente: Getty Images

Otro merecido estreno en este ranking. Todavía cuesta trabajo entender cómo Rice sigue en West Ham. Mientras tanto, vemos su gran calidad para adueñarse del mediocampo a base de cortes y buenos primeros pases. También se ha destacado en la selección de Inglaterra, que llegó a la final de la Euro.

58. Thiago Silva (Chelsea)

Thiago Silva, Chelsea
Fuente: Getty Images

Su llegada a Chelsea es lo mejor que le pudo haber pasado, luego de su ciclo terminado en PSG. Y lo consagró con un título de Champions League más que merecido. La mala fue la derrota en la final de la Copa América, pero Silva está más vigente que nunca.

57. Dusan Vlahovic (Fiorentina)

Dusan Vlahovic, Fiorentina
Fuente: Getty Images

La gran aparición de la Serie A y otro goleador que Serbia disfruta. Finalmente, explotó en Fiorentina tras haber llegado en 2018 y ahora media Europa está tras su fichaje. Por lo pronto, continúa con sus goles en el torneo italiano y le espera un gran futuro.

56. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan)

Zlatan Ibrahimovic, AC Milan
Fuente: Getty Images

Cumplió 40 años hace algunos meses, pero la edad no es un problema para su vigencia. Jugador indiscutible y que Milan lo ha recibido con los brazos abiertos luego de su exótica experiencia en la MLS. Zlatan siempre está y es el responsable de que los 'rossoneros' hayan vuelto a una Champions League, a pesar de haberse quedado en el camino en fase de grupos.

55. David Alaba (Real Madrid)

David Alaba, Real Madrid
Fuente: Getty Images

Campeón de Bundesliga nuevamente con Bayern Múnich, tomó la decisión de salir del club para llegar a otro grande como Real Madrid. Y se ha adueñado del puesto de segundo marcador central, aunque tranquilamente puede jugar en cualquier posición. En el Santiago Bernabéu, la gente ya lo respeta, sobre todo luego de anotarle un gol al rival de toda la vida, Barcelona.

54. Simon Kjaer (AC Milan)

Simon Kjaer, Dinamarca
Fuente: Getty Images

Las injusticias de la vida lo ponen fuera de los terrenos de juego por tiempo indeterminado por una grave lesión, pero el 2021 de Kjaer es para aplaudir. No sólo por haber sido un muro en Milan, sino porque fue una de las personas que le salvó la vida a Christian Eriksen al momento de su desplome en pleno partido de la Euro por un paro cardíaco. Honor para el capitán danés y merecido estreno en este ranking.

53. Thibaut Courtois (Real Madrid)

Thibaut Courtois, Real Madrid
Fuente: Getty Images

Desde lo estadístico, con Real Madrid no tuvo títulos, ni tampoco con la selección de Bélgica, más allá de la clasificación a Qatar. El 2021 de Courtois ha ido de menor a mayor y en 2022 le augura mejores cosas.

52. Emiliano Martínez (Aston Villa)

Emiliano 'Dibu' Martínez, Selección Argentina
Fuente: Getty Images

El mejor portero de la pasada Premier League, y sigue siendo figura, aunque esta vez en Aston Villa. Grata aparición del 'Dibu', que también se ganó el puesto de titular indiscutido en la selección Argentina, con la que ganó la Copa América 2021.

51. Gerard Moreno (Villarreal)

Gerard Moreno, Villarreal
Fuente: Getty Images

El mejor jugador de la Europa League 2020-21, lógico después de ser la gran figura de Villarreal campeón. España no lo pudo aprovechar al máximo en la Euro ni tampoco en la Nations League. Las lesiones en esta parte final del año evitan que Gerard Moreno esté más adelante.

50. César Azpilicueta (Chelsea)

César Azpilicueta, Chelsea
Fuente: Getty Images

El gran capitán 'blue' no podía faltar. Podrán pasar los años desde su llegada a Chelsea, pero siempre se las ingenia para ganarse el puesto de titular, sea como lateral como defensa central, siempre está. Pudo levantar el trofeo de Champions League y Azpilicueta merece su reingreso a este listado de The Guardian.

49. Memphis Depay (Barcelona)

Memphis Depay, Países Bajos
Fuente: Getty Images

Puede ser una sorpresa ver a Memphis en esta posición si uno mira lo que ha hecho con Barcelona hasta ahora, pero es que en la primera parte del año, con Olympique de Lyon, ha tenido actuaciones descollantes. También en la selección de los Países Bajos, donde fue uno de los goleadores de las Eliminatorias con 12 tantos (mismos que Harry Kane).

48. Antonio Rüdiger (Chelsea)

Antonio Rüdiger, Chelsea
Fuente: Getty Images

Chelsea empieza a asentar a sus futbolistas en este ranking y no es para menos. Rüdiger también ha sido parte vital de la defensa y es meritoria su primera aparición. Por eso es que varios equipos europeos quieren aprovechar el final de su contrato con los 'Blues' para firmarlo en la próxima campaña.

47. Kai Havertz (Chelsea)

Kai Havertz, Chelsea
Fuente: Getty Images

Otro gran talento de Chelsea y el autor del gol del título de la Champions League. Haverz fue de menor a mayor desde su llegada en la temporada pasada y se espera mucho más de él para 2022. Además, tendrá el Mundial de Qatar 2022 donde se espera su explosión con Alemania.

46. Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid)

Rodrigo de Paul, Selección Argentina
Fuente: Getty Images

El estreno de Rodrigo de Paul en este ranking y cómo no estar si ha sido clave para que Udinese se mantenga en la Serie A, pese a coquetear con el descenso y a su buen impacto en Atlético de Madrid en la segunda parte del año. Además, figura de la Copa América con Argentina y campeón.

45. Bernardo Silva (Manchester City)

Bernardo Silva, Manchester City
Fuente: Getty Images

Bernardo es un futbolista que siempre le ha cumplido a Guardiola en Manchester City. Pero ahora, parece haber explotado con sus siete goles en los primeros 16 partidos de esta temporada. Además, parece incontrolable y es figura de este equipo ante algunas ausencias a lo largo de esta parte del año.

44. Marquinhos (Paris Saint-Germain)

Marquinhos, Brasil
Fuente: Getty Images

El líder de la defensa de PSG y gran capitán, que debe lidiar con los problemas de equilibrio del equipo por estos momentos. Llegó a la final de la Copa América con Brasil, pero no pudieron ante Argentina. De cualquier manera, es uno de los mejores defensores del mundo.

43. Virgil Van Dijk (Liverpool)

Virgil Van Dijk, Liverpool
Fuente: Getty Images

Y otro de los mejores defensores del mundo es Van Dijk. Pese a que se ha perdido el primer semestre (incluida la Euro) a causa de una lesión de ligamentos, ha vuelto a lo grande con Liverpool y por eso, los 'Reds' ya tienen nuevamente su solidez defensiva.

42. Alphonso Davies (Bayern Múnich)

Alphonso Davies, Bayern Múnich
Fuente: Getty Images

Se ha mantenido como una de las figuras de Bayern Múnich en la pasada temporada, aunque el hecho de sólo ganar la Bundesliga, hace que retroceda un poco en el ranking con respecto al gran 2020. Sigue siendo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, sobre todo por su velocidad, despligue y proyección.

41. Serge Gnabry (Bayern Múnich)

Serge Gnabry, Bayern Múnich
Fuente: Getty Images

Llegó a Bayern Múnich para ser uno de los extremos que hagan olvidar a Franck Ribéry y Arjen Robben y viene cumpliendo. Pero su gran revolución la ha hecho en la selección de Alemania donde anotó 20 goles en este 2021. Puede ser una de las grandes figuras de 2022 y sobre todo en el Mundial de Qatar.

40. Luka Modric (Real Madrid)

Luka Modric, Real Madrid
Fuente: Getty Images

La vigencia de Modric en Real Madrid siempre pesa a la hora de estas listas y, si bien con los 'merengues' no aparecieron los títulos, su calidad sigue ahí para ser uno de los mejores mediocentros del mundo.

39. Son Heung-min (Tottenham)

Son Heung-min, Tottenham
Fuente: Getty Images

El difícil año de Tottenham hace que Son baje varios lugares con respecto al año anterior. También ha tenido algunas lesiones que le han impedido estar con regularidad en el campo, sobre todo durante este último semestre. Pese a ello, se permite estar en el Top 40 por ser un jugador desequilibrante y el mejor de Asia.

38. Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain)

Achraf Hakimi, PSG
Fuente: Getty Images

Determinante en el título que consagró a Inter en la Serie A, le permitió dar el salto al PSG para que se convierta en su lateral derecho titular, aunque en esta parte del año ha alternado más malas que buenas. De todas maneras, no se discute que Hakimi sea uno de los mejores del mundo en su posición.

37. Marco Verratti (Paris Saint-Germain)

Marco Verratti, Italia
Fuente: Getty Images

Si las lesiones no fueron el gran mártirio de Verratti, otra hubiera sido su carrera. ¡Cuánta calidad en el italiano! No logró los éxitos que se esperaban en PSG, pero sí pudo ser decisivo para que Italia gane la Euro este año. Vuelve a entrar de forma merecida en esta lista.

36. Manuel Neuer (Bayern Múnich)

Manuel Neuer, Bayern Múnich
Fuente: Getty Images

El tiempo pasa, pero no para Neuer, quien sigue consagrado como uno de los mejores guardametas del mundo. Retrocede 21 posiciones con respecto al año pasado, sólo por la falta de títulos del Bayern con respecto al año anterior.

35. Ilkay Gündogan (Manchester City)

Ilkay Gündogan, Manchester City
Fuente: Getty Images

Fue el gran goleador de Manchester City en la segunda parte de la Premier League y una pieza clave para que pueda lograr el título. Terminó con un registro de 11 goles. Sin embargo, así como Guardiola lo supo poner de 'falso 9', también se equivocó al ponerlo como único soporte en la final de la Champions League, que perdió ante Chelsea. Jugador indispensable para los 'citizens'.

34. Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Trent Alexander-Arnold, Liverpool
Fuente: Getty Images

Ha vuelto a ser uno de los jugadores infaltables de Jürgen Klopp en Liverpool durante esta temporada. Pero el año fue difícil para Alexander-Arnold, quien sufrió con las lesiones y hasta vivió el revés de quedar fuera de la lista de Inglaterra para la Euro. En 2022 espera afianzarse aún más como uno de los mejores laterales del mundo.

33. Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Jan Oblak, Atlético de Madrid
Fuente: Getty Images

Metido en la pelea por el cetro de mejor arquero del mundo en los últimos años. Oblak alternó buenas y malas, pero aún así sigue ahí metido entre los destacables del año, gracias al título de liga que ganó con Atlético de Madrid.

32. Ángel Di María (Paris Saint-Germain)

Ángel Di María, Argentina
Fuente: Getty Images

Di María ha tenido una reinvención futbolística y disfruta aún más en este tiempo donde en PSG parece quedar relegado ante el tridente Messi-Mbappé-Neymar. Pero aún así, se las ingenia para ganarse un lugar. Su buen año se consagra con el gol que le dio el título de la Copa América a Argentina en la final ante Brasil.

31. Vinicius Júnior (Real Madrid)

Vinicius Júnior, Real Madrid
Fuente: Getty Images

Finalmente Vinicius llega a este ranking, y quién sabe cuándo volverá a salir porque si sigue en esta sintonía con actuaciones descollantes en liga durante la temporada, es probable que se convierta en un firme candidato a ubicarse entre los puestos de arriba. Real Madrid disfruta de esta gran versión del brasileño.

30. Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Lautaro Martínez, Inter de Milán
Fuente: Getty Images

Goleador y campeón. Inter y Argentina disfrutaron de los goles de Lautaro Martínez durante este 2021 que significaron títulos tanto de la Serie A como de la Copa América, respectivamente. El futuro es más que brillante para este joven delantero.

29. Raheem Sterling (Manchester City)

Raheem Sterling, Manchester City
Fuente: Getty Images

Figura de la Euro y finalista con Inglaterra, bien podría estar en posiciones más arribas, pero lo cierto es que Pep Guardiola lo ha relegado en Manchester City. Y eso hace que esté considerando seriamente buscar nuevos horizontes en el futuro inmediato.

28. Thomas Müller (Bayern Múnich)

Thomas Müller, Bayern Múnich
Fuente: Getty Images

Un jugador con clase y una inteligencia que no abunda en el mundo. Parece increíble, pero Müller parece mejorar con el paso del tiempo y Bayern Múnich lo disfruta. Pero no es el único, ya que la selección de Alemania le abrió las puertas nuevamente de la mano de Hansi Flick y lo ha pagado con un buen trabajo para que clasifiquen rápidamente a Qatar 2022.

27. Mason Mount (Chelsea)

Mason Mount, Chelsea
Fuente: Getty Images

Podrá no tener el cartel de las figuras de ataque como Timo Werner, Romelu Lukaku o Kai Havertz, pero eso poco le importó a Tuchel para no ponerlo como titular indiscutido en los partidos más importantes de Chelsea. Si a eso le sumamos que fue la gran figura del equipo durante la parte final de la temporada pasada, entonces se entiende esta posición para Mount.

26. Nicolò Barella (Inter de Milán)

Nicolò Barella, Inter de Milán
Fuente: Getty Images

Otro campeón con Italia y con Inter. Barella es pura energía en el mediocampo tanto en juego como en llegada al ataque. Los títulos de ambos conjuntos se explican en el buen desempeño de este jugador, que llama la atención de algunos grandes europeos.

25. Phil Foden (Manchester City)

Phil Foden, Manchester City
Fuente: Getty Images

Con sólo 21 años, juega como si tuviera toda una carrera hecha en Inglaterra y su techo es muy alto. Foden es el jugador predilecto que Guardiola explota de buena forma tanto como mediocentro como un extremo por el sector izquierdo o hasta de 'falso 9' cuando la ocasión lo amerita. La selección inglesa tiene una joya en bruto que debe explotar en Qatar 2022.

24. Giorgio Chiellini (Juventus)

Giorgio Chiellini, Juventus
Fuente: Getty Images

Los momentos finales de la carrera de Chiellini son realmente disfrutables para el espectador. Clínica de cómo defender en una Eurocopa para que Italia se consagre campeón. Podría haber estado más adelante de no ser por el bajón que ha sufrido Juventus en este último tiempo.

23. Sadio Mané (Liverpool)

Sadio Mané, Liverpool FC
Fuente: Getty Images

El propio Mané calificó su pasada temporada como "la peor de mi carrera", por exagerado que resulte. Y ahora está nuevamente en forma para que Liverpool lo aproveche al máximo y esté en la pelea por la Premier League. Habrá que ver cómo será su 2022 donde tendrá competencia al máximo incluso con su selección, Senegal.

22. Leonardo Bonucci (Juventus)

Leonardo Bonucci, campeón con Italia
Fuente: Getty Images

Mismo caso que Chiellini, con la diferencia de que se trata del capitán tanto de Italia como de Juventus. Y si está dos puestos arriba que su compañero de zaga es porque pudo silenciar Wembley con un gol para el empate de Italia, que llevó el partido a penales ante Inglaterra y a la victoria de la Euro.

21. Pedri González (Barcelona)

Pedri González, Barcelona
Fuente: Getty Images

El mejor jugador joven para todos los especialistas deportivos. Ganador del Golden Boy 2021 y del Trofeo Kopa 2021. Con sólo 18 años, Pedri no sólo ya se ha ganado su lugar en Barcelona, sino que también lo ha hecho en la selección de España. Sin embargo, el gran desgaste que hizo entre tanta competencia a mitad de año, se lo está haciendo cobrar su lesión que lo ha sacado de las canchas en la última parte de este 2021.

20. Édouard Mendy (Chelsea)

Edouard Mendy, Chelsea
Fuente: Getty Images

Otro futbolista sin el cartel de las grandes figuras de Chelsea, pero desde que llegó se adueñó del puesto que solía ser de Kepa. Y no es para menos con semejantes atajadas y actuaciones que ha tenido en este año. De no ser por Donnarumma, sería el mejor arquero del año.

19. Luis Suárez (Atlético de Madrid)

Luis Suárez, Atlético de Madrid
Fuente: Getty Images

Uno de los grandes lamentos del hinchas de Barcelona fue que el club dejó ir a Luis Suárez. Y el uruguayo se destapó con una impresionante demostración con el Atlético de Madrid para salir campeón de liga.

18. Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Joshua Kimmich, Bayern Múnich
Fuente: Getty Images

Al margen de las cuestiones polémicas relacionadas con el Covid y su pensamiento al respecto, Kimmich se ha convertido en un jugador indispensable para Bayern Múnich en el mediocampo, dejando definitivamente el puesto de lateral de sus inicios.

17. Federico Chiesa (Juventus)

Federico Chiesa, Juventus
Fuente: Getty Images

Otro futbolista determinante en la Italia campeona de la Euro. Le hace honor a su apellido, pero demuestra que está para escribir su propio nombre en la historia. El mal momento de Juventus es su espina por estos momentos.

16. Bruno Fernandes (Manchester United)

Bruno Fernandes, Manchester United
Fuente: Getty Images

El jugador más determinante que tuvo Manchester United en la pasada temporada y por el que logró alcanzar el segundo lugar de la Premier League. El portugués es un auténtico líder y dueño de una pegada exquisita para el fútbol moderno. Sin embargo, en esta parte del año todavía no puede lidiar tranquilamente con la presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo, algo que parece haberle quitado cierto protagonismo.

15. Harry Kane (Tottenham)

Harry Kane, Tottenham
Fuente: Getty Images

Lluvia de goles para Kane en la primera parte del año tanto en Tottenham como en la selección de Inglaterra, para quedar a sólo cinco goles del récord de Wayne Rooney (53) como máximo goleador de la historia del seleccionado. Sin embargo, en esta parte del año, no encuentra su nivel y hay preocupación.

14. Rúben Dias (Manchester City)

Rúben Dias, Manchester City
Fuente: Getty Images

El mejor defensor de la pasada Premier League. El fichaje más importante que ha tenido Manchester City en los últimos tiempo. Un auténtico mariscal de la defensa y que puede todavía seguir creciendo. Rúben Dias es el defensor de moda por estos tiempos y merece este lugar en su primera aparición en esta lista de The Guardian.

13. Neymar (Paris Saint-Germain)

Neymar, PSG
Fuente: Getty Images

Las lesiones le quitaron la chance de terminar la temporada con PSG y ahora tampoco puede estar a final de este 2021. No ha sido el mejor año desde su llegada a París, pero su importancia en la selección brasileña es notoria, ya que los lideró hasta la final de la Copa América, aunque perdieron con Argentina. El 2022 debe ser mejor para Neymar.

12. Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain)

Gianluigi Donnarumma, Italia
Fuente: Getty Images

El mejor arquero del 2021, por escándalo. Tuvo un gran cierre de temporada con AC Milan, aunque tomó la decisión de salir del club para buscar un destino de mayor ambición, el cual encontró en PSG. Fue el mejor de toda la Eurocopa y decisivo para que Italia se consagre campeón. Y no hay que olvidarse que Donnarumma sólo tiene 22 años.

11. Romelu Lukaku (Chelsea)

Romelu Lukaku, Chelsea
Fuente: Getty Images

Lukaku le debe este lugar a Inter. Renació futbolísticamente luego de que Manchester United lo llevó al ostracismo y fue segundo goleador de la Serie A (24) por detrás de Cristiano Ronaldo (29), formando una dupla de temer con Lautaro Martínez. Por ese motivo, Chelsea lo volvió a adoptar pagando una fortuna de 115 millones de euros.

10. Kevin de Bruyne (Manchester City)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

El belga es eje fundamental en el esquema táctico de Pep Guardiola en Manchester City. Su nivel lo hace el jugador más importante del cuadro Ciudadano en el listado y además, es uno de los capitanes de la institución celeste de Manchester. En el ámbito de su seleccionado, dirá presente en Qatar.

9. N'Golo Kanté (Chelsea)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Segundo jugador de Chelsea que integra el Top 10 de la publicación. Es el 'todero' del equipo de Thomas Tuchel, su trabajo es silecioso, tanto como él por fuera de las canchas; pero al momento de rendir, es único. Parte vital para ganar la Champions League de los Blues.

8. Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

No fue la mejor de las temporadas para CR7, uno hombre que estaba acostumbrado a integrar los puestos altos de los rankings de cada año. Pasar casi que en limpio con Juventus le pesó al momento de la elección. De hecho, su salida de la Vecchia Signora se dio como si no se hubiera ido uno de los mejores de la historia.

7. Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Se quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022, esa es la gran noticia por parte del goleador noruego, que es una de las 'novias de Europa', ya que por su alta capacidad goleadora con Borussia Dortmund, cautiva a varios de los equipos grandes de ese continente.

6. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Su temporada no fue la mejor en cuanto a los grupal, ya que el cuadro parisino vio como Lille le quitó el título liguero, y en lo internacional, ni hablar. Su calidad es tal que lo tiene presente en la sexta casilla del Top.

5. Jorginho (Chelsea)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Brasileño naturalizado italiano, que jocosamente se postuló para Balón de Oro, y tenía argumentos de sobra para exigirlo. Ganó con Chelsea la Champions League siendo una de las figuras del trofeo, incluso, hasta con su manera particular de cobrar penales. Y para completar, fue campeón de la Euro, con la Azzurri.

4. Karim Benzema (Real Madrid)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Fue de los destacado de Real Madrid, que tuvo un 2020/2021 para el olvido. Las vitrinas no se llenaron, pero los goles del ariete francés, que también volvió a su selección, no hicieron falta y pusieron a soñar a los aficionados.

3. Mohamed Salah (Liverpool)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

No se cansa de ser la figura de Liverpool y por su buen nivel cierra el pódium con los mejores jugadores del año según el prestigioso medio británico. El egipcio no solo es importante para el equipo de Jurgen Klopp, sino con su selección está en la fase final de clasificación al Mundial de 2022.

2. Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Balón de Oro 2021, el más ganador de todos los tiempos de la histórica distinción. Bajo su batuta llevó a Argentina a triunfar en la Copa América, un torneo que le venía siendo esquivo desde hace 28, pero en este año se rompió el hechizo, gracias su magia. Dejó a su amor, Barcelona, y de a poco comienza a brillar con PSG.

1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Sin lugar a dudas tiene merecido este lugar en el listado. Su impresionante cantidad de goles lo hacen ganador de la publicación. Además de sus múltiples festejos, juega y catapulta a su Bayern Múnich a ser uno de los más ganadores del continente y también uno de los clubes que más impone miedo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.