¡Al top 10! La figura de la Selección Argentina que destronó a Maradona

·1  min de lectura

No es una fecha más para la Selección Argentina. En medio de la jornada 14 de las Eliminatorias Conmebol, se enfrentó a Brasil y una de las figuras del plantel que comanda Lionel Scaloni superó una marca de Diego Maradona.

Cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha dio el pitazo inicial del encuentro en el estadio San Juan del Bicentenario, uno de los estandartes que tiene el plantel nacional pudo meterse en el Top 10 de los futbolistas con mayor cantidad de presencias.

Al cumplir 88 juegos con la camiseta de la Selección Argentina, Nicolás Otamendi se metió entre los 10 jugadores con más partidos disputados. Y el mejor jugador de todos los tiempos se retiró de la Albiceleste con 87 cotejos en su haber.

Más allá de meterse en un listado que tiene lugar para pocos, Otamendi se volvió un indiscutido para Scaloni y es uno de los jugadores más aclamados por los hinchas, luego de la obtención de la Copa América.

Foto: Getty
Foto: Getty

Los jugadores de la Selección Argentina con más presencias

Lionel Messi: 159 partidos

Javier Mascherano: 147 partidos

Javier Zanetti: 142

Ángel Di María: 119

Roberto Ayala: 111

Diego Simeone: 103

Sergio Agüero: 101

Oscar Ruggeri: 97

Sergio Romero: 96

Nicolás Otamendi: 88

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.