La “Tonya Harding” del fútbol: una jugadora de PSG detenida por el ataque a una compañera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Aminata Diallo durante la práctica de PSG el 3 de noviembre; la agresión a su compañera se pordujo un día después
AurelienMeunier2019

En un caso que causó una enorme conmoción en Francia, una jugadora del equipo de fútbol de PSG fue detenida esta tarde en París acusada de haber participado de la agresión a una compañera de equipo, con el fin de quitarle la titularidad.

Aminata Diallo, de 26 años, fue retirada de su domicilio por la policía francesa e incomunicada, luego de que quedara involucrada en un confuso incidente en el que otra jugadora de PSG, Kheira Hamaraoui (31), sufrió lesiones en las piernas y los brazos.

Kheira Hamraoui, la jugadora que fue agredida el 4 de noviembre y que quedó fuera del plantel por las lesiones que sufrió en piernas y brazos
AurelienMeunier2019


Kheira Hamraoui, la jugadora que fue agredida el 4 de noviembre y que quedó fuera del plantel por las lesiones que sufrió en piernas y brazos (AurelienMeunier2019/)

El 4 de noviembre pasado, Hamraoui volvía a su casa luego de asistir a una fiesta organizada por el club francés en un restaurante de Bois de Boulogne. Cerca de las 22.30, el auto que era conducido por Diallo, fue interceptado por dos hombres con pasamontañas. Tras forcejear con Hamraoui, la bajaron del auto y comenzaron a golpearla con barretas de hierro en las piernas. El ataque duró pocos minutos y concluyó con la huida de los dos individuos que no pudieron ser identificados todavía. Hamraoui fue hospitalizada y recibió varios puntos de sutura en los brazos y las piernas.

PSG, ante la noticia de la detención de Diallo, emitió un comunicado en el que dijo: “Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores”. Además, aseguraron que siguen “trabajando con la dirección general de la policía judicial de Versalles para arrojar luz sobre los hechos”.

El motivo del ataque no está aún esclarecido, pero el periódico L’Equipe planteó la idea de que la rivalidad entre las dos compañeras podría haber sido una razón. Porque la emboscada dejó a la mediocampista agredida fuera de la convocatoria para el partido contra el Real Madrid, que se jugó este martes último en París. Y justamente fue reemplazada por Diallo.

Las dos jugadoras son habitualmente convocadas para el seleccionado de Francia y participaron juntas en siete encuentros de esta temporada con PSG.

El caso de Tonya Harding

Imposible ante un evento así no evocar a las patinadoras Tonya Harding y su incidente con Nancy Kerrigan que se vieron involucradas en una situación similar en medio de la lucha por la clasificación del equipo norteamericano para los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994.

En aquella oportunidad, Shane Stant agredió a Kerrigan en la pierna derecha luego de los entrenamientos del equipo. Posteriormente se comprobó que Harding había orquestado el ataque contra su eterna rival. La historia tuvo enorme difusión en los medios de los Estados Unidos. Hay documentales al respecto y hasta se realizó una película que llegó al cine.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.