Tony Pollard terminó con una fractura tras la derrota de los Cowboys

Getty Images

Tony Pollard tuvo una experiencia negativa en todo sentido durante el enfrentamiento de la Ronda Divisional del domingo contra San Francisco 49ers: además de haberse marchado con una lesión a cuestas, vio cómo Dallas Cowboys perdió por 19-12 y no pudo seguir su sueño por llegar al Super Bowl.

El corredor, de 25 años, se vio forzado a dejar el campo en el segundo cuarto mientras el marcador estaba empatado 6-6 en el Levi's Stadium de Santa Clara. No sólo se vio impedido de retornar a la acción, sino que además el conjunto texano pareció perdido en la ofensiva en el segundo tiempo.

La información inicial sugirió que la dolencia estaba relacionada a un esguince de tobillo, pero finalmente se dio a conocer que Pollard también sufrió una fractura en el peroné izquierdo, la cual requerirá cirugía.

El nacido en Memphis terminó la temporada regular con 1.007 yardas terrestres, la mayor cantidad para un jugador de Dallas; además, corrió en el 45% por ciento de las jugadas, lo que representa el séptimo promedio más alto en la NFL.

Pollard tuvo nueve touchdowns terrestres y agregó otros tres puntos recibidos de 39 recepciones para 371 yardas. De hecho, en la victoria de la ronda de comodines sobre Tampa Bay Buccaneers, Pollard corrió para 77 yardas con un promedio de 5,1, muy por delante de las 2.1 yardas por acarreo de su compañero de equipo, Ezekiel Elliott.

El mariscal de campo Dak Prescott reconoció después de la derrota ante los 49ers que la lesión de Pollard "nos lastimó"; el jugador que por primera vez tiene estatus de Pro Bowl seguirá ahora por el camino de la rehabilitación, mientras que en marzo se convertirá en agente libre sin restricciones.

Foto: Getty Images