Tony Gonsolin es el elegido por Dodgers para abrir el crucial Juego 3 en San Diego

El abridor de los Dodgers de Los Ángeles Tony Gonsolin lanza en el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Mets de Nueva York, el 2 de junio de 2022, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)
El abridor de los Dodgers de Los Ángeles Tony Gonsolin lanza en el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Mets de Nueva York, el 2 de junio de 2022, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill / Associated Press)

Tony Gonsolin se encargará de arrancar el Juego 3 de la Serie Divisional por los Dodgers cuando visiten a los Padres en San Diego este viernes. Gonsolin tuvo una sesión de entrenamiento el sábado pasado en el que lanzó cuatro innings y la directiva angelina parece estar contenta con lo que ha visto hasta ahora. Los Dodgers y Padres están empatados 1-1 en una serie de cinco juegos a ganar tres. El Juego 3 inicia a las 5:37 p.m. Hora del Pacífico y podrá ser visto en FS1.

“Estoy listo para salir”, declaró Gonsolin el jueves. “Mentalmente me estoy preparando para estar listo”.

Gonsolin, conocido por ser un amante de los gatos, tuvo un ERA de 2.14 en 130.5 innings, en una temporada en el que tuvo una lesión de antebrazo derecho. Gonsolin hizo un trabajo de rehabilitación el 27 de septiembre en el equipo de Triple A al lanzar en dos innings con Oklahoma City, y luego lanzó otros dos episodios el pasado 3 de octubre con los Dodgers.

"Nos sentimos bien con su duración y cómo está lanzando la pelota", expresó Dave Roberts, mánager de los Dodgers, al elegirlo el martes para iniciar el partido en Petco Park después cayeron 5-3 en el Juego 2.

Roberts señaló que el Juego 3 será una “colección de brazos”, pero “mientras menos usemos mejor”.

“Pero si tenemos que usar seis brazos mañana, lo haremos”, indicó Roberts.

Por los Padres, el zurdo Blake Snell será el inicialista.

El cuarto brazo que iniciaría el sábado por los Dodgers es Tyler Anderson, el cual podría tener en sus manos un duelo de eliminación para Los Ángeles o uno que podría hacerlos avanzar a la Serie de Campeonato.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.